La Banda de Trayán ya tiene fecha de inicio del juicio por trafico de drogas

Domingo 10 de Diciembre de 2017, 06:39




Luego de que fracasaran todos los planteos legales de uno de los imputados, la Justicia Federal ordenó que la conocida Banda de Trayán sea sometida a juicio al estar acusada de tráfico de droga.

La organización, que según los investigadores realizaba negocios a nivel nacional e internacional, cobró protagonismo porque Julio César Trayán, uno de sus integrantes, trabajaba en la legislatura con el oficialista Santiago “Cacho” Cano.

La investigación, que fue dirigida por el fiscal federal Pablo Camuña, duró varios años y derivó en procedimientos realizados en esta provincia, Córdoba y Buenos Aires.

El fiscal federal dividió en tres el grado de responsabilidad de las siete personas que serán enjuiciadas al prosperar su planteo. A Ricardo Gustavo García le imputó ser el líder y organizador de una asociación ilícita.

A sus hermanos Walter Adolfo y Daniel Eduardo García, a Trayán, a Jorge Andrés Saucedo y a Carlos José Casuso los acusa de ser responsables de tráfico de droga y de materias primas para la producción y fabricación de estupefacientes.

Por último, Juan Carlos Straatman afronta el cargo de comercialización de drogas. El debate, según confiaron fuentes judiciales, se realizaría en el primer trimestre de 2018.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/754624/actualidad/confirman-banda-trayan-ira-juicio.html