Córdoba: un niño de 3 años permanece en grave estado tras caérsele encima varias placas de madera en el Easy

Domingo 10 de Diciembre de 2017, 09:31




Un niño de tres años permanece en estado crítico en la ciudad de Córdoba, tras caérsele encima varias placas de madera, en el interior de un hipermercado de venta de materiales para la construcción.

Según contó David Zárate, el padre del niño, las maderas las había comprado en la empresa Easy y él las estaba acomodando en un carro cuando se cayeron arriba de su hijo.

En diálogo con Cadena 3, el hombre comentó que su hijo se encuentra grave y está empeorando: "Se le está juntando líquido en la cabeza y puede llegar a muerte cerebral, tiene dañados los pulmones y los vasos. Está destruido".

La fiscal Milagros Gorgas, quien quedó a cargo de la causa, comenzó a investigar las circunstancias en las que se produjo el accidente y cómo fue que se cayeron las maderas de unos 35 kilos cada una, arriba del niño.

"El personal del local no hizo nada. Había una enfermera tomando mate que me dijo que lo dejara tendido en el piso y que esperara una ambulancia, mientras el chico se me estaba muriendo", comentó el padre del menor.

Zárate, además, indicó que fue su cuñado junto a un cliente quienes lo ayudaron a levantar las maderas y que un vecino lo llevó al Hospital de Niños.

De acuerdo a la información trascendida, la fiscal Gorgas solicitará en las próximas horas las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar para establecer cómo sucedieron los hechos.


Fuente: https://www.filo.news/actualidad/Un-nino-de-3-anos-permanece-en-grave-estado-tras-caersele-encima-varias-placas-de-madera-20171210-0003.html