Alfaro irá a la Justicia para exigir a la Provincia que repare el canal Sur

Lunes 11 de Diciembre de 2017, 07:04

EL BORDE. Basura domiciliaria, residuos “verdes” y sedimentos se acumulan en el limite entre Capital y Yerba Buena. La Gaceta / Foto de DIEGO ARáOZ.



“Todo sigue igual, o peor porque la provincia no ha hecho nada”, afirmó Walter Berarducci, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

A un mes de que la Capital advirtiera en un informe detallado que la situación de Canal Sur era crítica, él subrya que no hay avances ni trabajos.

Desde el municipio están analizando ir por la vía judicial para que ese poder le exija a la Casa de Gobierno que concrete las obras más urgentes en ese colector pluvial. Estudian la posibilidad de interponer un recurso de amparo en el fuero Contencioso Administrativo para que, mediante una medida cautelar, surja una solución inmediata.

Según el informe de Defensa Civil municipal, de las 23 zonas inundables, 11 se encuentran en el sur de la capital. Esto pone en riesgo de inundación a más de 150.000 habitantes, precisa la repartición.

El canal sur arranca en rotonda de avenida Belgrano y Camino del Perú. Continúa bordeando todo el límite Yerba Buena – Capital, cruza la avenida Néstor Kirchner y la avenida de Circunvalación hasta desembocar en el Río Salí.

Berarducci insiste en que decir que todo está como hace un mes, en realidad, es aceptar que la situación ha empeorado. “Ya estamos encima de la época de mayores lluvias y casi no hay tiempo de encarar trabajos como los que se necesitan”, reconoció el funcionario municipal.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/754736/actualidad/capital-iria-justicia-obras-para-canal-sur.html