"La suba de impuestos para las bebidas azucaradas impactará en todo el norte”

Lunes 11 de Diciembre de 2017, 14:24

El gobernador lo dijo en el marco de la reforma tributaria que impulsa la Nación.



El gobernador Juan Manzur se encuentra en Buenos Aires para mantener diferentes reuniones con funcionarios nacionales. Antes de ingresar a un encuentro de trabajo con los ministros nacionales de Economía, Nicolás Dujovne, y del Interior, Rogelio Frigerio, el primer mandatario sostuvo que buscará frenar el impuesto a las bebidas azucaradas que dispuso el Gobierno Nacional, en el marco del proyecto de reforma tributaria.

“Queremos que la alícuota quede como está, en 0% para las bebidas azucaradas y 0% para las que utilizan edulcorante sintético”, aseveró Manzur a la prensa en su ingreso a Casa Rosada. “Estamos en plena conversación, no tengo dudas de que con toda la documentación que vamos a aportar seguramente algún acuerdo vamos a alcanzar”, añadió.

De aplicarse el paquete de reformas impositivas, que aún espera ser tratado en el Congreso de la Nación, el impuesto interno a las bebidas azucaradas se fijaría en un 17%. “Hablamos con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y esto impactaría directamente en la economía regional de todo el norte argentino”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo de Tucumán.

Reiteró que continuarán las conversaciones con el Gobierno Nacional: “vamos a tener una nueva reunión con todo el sector a ver de qué manera podemos llegar a un acuerdo”.

Antes de la reunión en Casa Rosada, Manzur estuvo reunido con productores, propietarios de ingenios, representantes de gremios, miembros del Centro Azucarero Argentino y ejecutivos del ingenio Ledesma.


Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2017/12/los-impuestos-a-las-bebidas-azucaradas-impactaran-en-todo-el-norte/