Frenan en Cafayate un embarque de drogas que iba a pasar por Tucumán

Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 05:05

CONTROL. Los efectivos de las dos fuerzas acomodan la droga.



No fue un control de rutina. Los investigadores los estaban esperando porque sabían que llevaban un cargamento con droga.

Y las sospechas se hicieron realidad en la localidad salteña de Cafayate. Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía Federal incautó más de 67 kilos de cocaína y otros 27 de marihuana.

Según una fuente, los pesquisas venían persiguiendo a una organización que compraba la droga en Orán y la trasladaba hasta Buenos Aires vía ruta de los Valles.

En los últimos días recibieron el dato que se iba a realizar un importante embarque en una camioneta Ford EcoSport, que fue el vehículo en el que se encontró las sustancias.

Los agentes de seguridad detuvieron a las tres personas que trasladaban las drogas. No se determinó cuál era la ruta de la droga, pero se estiman que el recorrido iba a ser por la ruta 307 hasta Acheral y desde allí ir por Santiago del Estero hasta su destino final.

Nuevos operativos

La identidad y el origen de las tres personas detenidas aún no fueron proporcionados, ya que se cree que en las próximas horas podrían hacerse nuevos operativos en distintas provincias del país en busca de más drogas y para terminar de atrapar a los demás integrantes de la organización.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/754958/actualidad/secuestraron-casi-100-kilos-cocaina-marihuana-cafayate.html