Así es el operativo que pondrá miles de policías en las calles durante las fiestas

Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 07:42

FORMADOS. Los bicipolicías y motoristas que participarán del operativo. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARAOZ.



Hasta el 6 de enero, más de 3.000 policías formarán parte del operativo Felices Fiestas que fue lanzado el martes.

“Se dieron instrucciones precisas para que se velara por la seguridad de todos los tucumanos en esta época tan importante. Les avisamos que se aplicará todo el peso de la Ley a los que cometan este delito. Por ese motivo realizamos este operativo”, indicó el gobernador Juan Manzur, que encabezó el acto que se desarrolló en el parque Avellaneda.

También estuvieron presentes el vicegobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, el secretario y el subsecretario del área, Miguel Gómez y Luis Ibáñez, respectivamente, y el jefe y subjefe de Policía, José Díaz y Francisco Picón.

Maley destacó que con este operativo se movilizarán unos 1.540 hombres en el micro y macrocentro y en los barrios de la periferia.

“Además de los uniformados de parada, se realizó una articulación especial con el servicio 911 para que estén en permanente movimiento. Se hizo un esfuerzo importante, porque además de recargar al personal, se sumaron los cadetes de la Escuela de Oficiales y de la Escuela de Suboficiales y Agentes, que aprovecharán este movimiento para capacitarse”, indicó.

El funcionario advirtió además que el movimiento no afectará a las ciudades del interior. “Las regionales Norte, Este, Oeste y Sur, en promedio, afectarán a unos 350 uniformados en los lugares donde mayor movimiento se registre. Allí también serán colaborados por el personal de motoristas”, comentó Maley.

“Estamos buscando todas las alternativas para que el servicio del 911 sea más efectivo. Pretendemos reducir aún más las demoras en intervención. Con el tiempo se irán viendo los cambios. Le pido a la sociedad que llame y colabore con nosotros denunciando todos los delitos”, indicó.

Centros turísticos

En el encuentro se adelantó además que luego de que finalice ese operativo, se pondrá en marcha el que servirá para custodiar los principales centros turísticos de la provincia durante enero y febrero.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/754956/actualidad/habra-mas-3000-policias-calle-hasta-6-enero.html