Abajo del mar: las dos increíbles cosas que hallaron buscando al ARA San Juan

Miércoles 13 de Diciembre de 2017, 14:48

El submarino sigue desaparecido desde el 15 de noviembre. Uno estaba a 139 metros y el otro a 650.



A pesar de que la Armada suspendió dos veces la conferencia de prensa que iba a dar el vocero Enrique Balbi, la fuerza emitió un comunicado en el que descartó que los nuevos contactos ubicados por el "Atlantis" y el buque ingles "Protector" sean del ARA San Juan, desaparecido desde noviembre.

De acuerdo a la gacetilla, el buque estadounidense Atlantis inspeccionó dos contactos. El primero, fue analizado al mediodía y a 650 metros de profundidad. "No tuvo contacto positivo, abarcando la inspección un radio de 400 metros en todas las direcciones", señaló la Armada. En esa área detectaron una piedra de un metro de largo y se "corroboró que dicho contacto correpondía a un buque hundido".

"El segundo punto investigado fue un contacto obtenido por el buque de investigación científica "Protector" del Reino Unido, a una profundidad de 139 metros. Luego de la inspección realizada con el ROV CURV21 a bordo del Atlantis se corroboró que dicho contacto correspondía a un pesquero hundido", apuntó el texto oficial.

En la cúpula de la Armada, se debate cómo continuará la búsqueda del submarino después de 27 días en los que rastrillaron 2 veces todo el radio de posibles paraderos y no se sabe hasta cuándo durará la ayuda internacional de Estados Unidos y Rusia.

https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2017/12/13/5a30b28695abbCaptura1.JPG
Una de las fotos captadas por el submarino de búsqueda.


https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/embed_image/public/2017/12/13/5a30b287cfc61Captura2.JPG
El pesquero hundido que encontraron mientras buscan al ARA San Juan.

Fuente: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/argentina_13/las-dos-increibles-cosas-que-encontraron-buscando-al-ara-san-juan_188955