Carrió: "Quieren derrocar a Macri"

Jueves 14 de Diciembre de 2017, 07:52

Elisa Carrió acompañará la reforma previsional en Diputados. /Foto: Clarín



En un día caliente, con la Ciudad colapsada por los cortes y las manifestaciones, Elisa Carrió habló sobre su decisión de acompañar la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional a través de dos posteos en Twitter.

La diputada de Cambiemos advirtió que no va "a conspirar contra la República", en una obvia alusión a que acompañará la reforma previsional que el Ejecutivo llevó al Congreso.

Asimismo, dio a entender que la fórmula que se empleará para calcular los aumentos se puede "reparar" en caso de que finalmente no favorezca a los jubilados, tal como cuestionan desde la oposición y los sindicatos.


"Esto yo ya lo viví. No voy a conspirar contra la República y si hay un error se puede reparar. En cambio si yo no votara con el gobierno, estaría haciéndole el juego a los que quieren derrocarlo. A saber: los que hicieron negociados espurios con la reparación de los submarinos, los que inventaron un desaparecido, los que no quieren la República, los grandes evasores y ladrones de la riqueza de la Nación", lanzó Carrió.

Y siguió: "Mi conciencia está en absoluta paz y esa es mi guía. La ley es muy buena para el futuro, no en el cortísimo plazo. Tengan paz, oremos por la Patria".

Los dos tuits fueron acompañados por una foto que contiene la oración "Jesús, Argentina te necesita".

Casi en simultáneo con los tuits de Elisa Carrió, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, posteó en Facebook un mensaje que asegura que "los jubilados van a ganar más que el año pasado".

"Cuidar a nuestros abuelos es un principio básico para nuestro gobierno y para Cambiemos. Así lo hemos hecho desde el primer día. Por eso impulsamos la reparación histórica, que hizo que más de 1.2 millones de jubilados hayan tenido una recomposición de sus haberes por encima del 30% promedio", comienza Peña.

Y sigue: "Por eso impulsamos la pensión universal para adultos mayores para que todos los jubilados tengan cobertura. Por eso estamos trabajando para sanear el PAMI luego de mucho tiempo de corrupción y malos manejos. Y por eso estamos impulsando esta reforma previsional para hacer más sustentable y previsible nuestro sistema jubilatorio".

Además, en correlación al título del posteo, el funcionario sostiene que "gracias a la nueva fórmula no volverán a perder frente a la inflación como ocurrió en los años 2014 y 2016".

Y cierra: "El año próximo las jubilaciones van a crecer 5 puntos por encima de la inflación. Además, la reforma introduce el 82% móvil para los jubilados de la mínima con 30 años de aporte. Esto significa un aumento desde el mes que viene para más de 1.2 millones de jubilados. El 98% de los jubilados tendrán cobertura. El 76% del presupuesto nacional se destinará a la inversión social, récord en nuestra historia.Estamos arreglando los problemas básicos de nuestro país, con diálogo, con consensos, diciéndonos la verdad, pero sobre todo siempre trabajando para que los argentinos vivan mejor".



Fuente: https://www.clarin.com/politica/lilita-carrio-justifico-decision-acompanar-reforma-previsional-votara-gobierno-haria-juego-quieren-derrocarlo_0_H18DHV1zM.html