Germán Alfaro entrega agua mineral a los vecinos abandonados por la SAT

Jueves 14 de Diciembre de 2017, 08:46

OPERATIVO. La entrega de agua mineral se desarrolla en los barrios donde se registran los mayores problemas de suministro de agua potable.



La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a distribuir 100.000 litros de agua mineral en barrios de la Capital, donde la prestación del servicio de provisión de agua potable que está a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) es deficiente.

La entrega se inició este miércoles en la zona sur de la ciudad, en el barrio Crucero Belgrano, ubicado entre calles 9 de Julio, William Bliss, Mercedes de San Martín y avenida Jujuy, donde residen 1.500 familias.

Luego, los camiones distribuidores recorrieron los barrios Intervención Federal, que se encuentra en la zona de Bolivia y avenida Ejército del Norte y El Bosque, sito a la altura de San Miguel e Italia.

El intendente Germán Alfaro había anunciado este martes que el municipio comenzaría a recorrer vecindarios para repartir agua y contribuir a paliar la problemática que afecta a miles de familias.

Estamos preocupados por las altas temperaturas; hay barrios que están sin agua y como intendente mi deber es velar por la salud de los vecinos”, dijo Alfaro, quien recalcó que la problemática repercute en la salud de los vecinos causándoles enfermedades y afecciones gastrointestinales.

A partir de este jueves, la distribución continuará en los barrios Juan XXIII, Las Margaritas, 11 de Febrero, ATE, Francisco I, Villa Muñecas y San Fernando, entre otros. Está previsto entregar aproximadamente 4.000 litros de agua mineral en cada barrio.

Las familias reciben hasta 4 botellas de dos litros de agua mineral, según la cantidad de hijos que tengan.
 

Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/121012/ya-entregan-100-000-litros-de-agua-mineral-en-barrios-vulnerables.html