Alfaro inauguró obras de pavimentación en la zona sur: un plan de 89 cuadras

Jueves 14 de Diciembre de 2017, 11:38

Alfaro con vecinos en la inauguración de obras de pavimento en la calle Buenos Aires



El intendente Germán Alfaro encabezó este miércoles el acto de inauguración de las obras de pavimentación de la calle Buenos Aires, entre Lázaro Barbieri y Gaspar Lasalle. Los trabajos beneficiarán a los vecinos de los barrios Lapacho Sur, Blasco II, CGT e Independencia, en la zona sur de la Capital.

Las tareas forman parte del plan de pavimentación de 89 cuadras impulsado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para urbanizar los barrios, mejorar la accesibilidad a los mismos y optimizar la transitabilidad de las calles por donde circulan los colectivos.


“Estas obras se están realizando con los recursos de los vecinos. Ya estamos terminando la primera etapa de la pavimentación con hormigón, con más de 60 cuadras en esta zona, donde también colocamos luminarias LED”, destacó el intendente Alfaro al final del acto de inauguración de obras, que tuvo lugar en la calle Buenos Aires y Ramón Araujo. El jefe municipal destacó que con la ejecución de estas obras “se mejora la transitabilidad, la calidad de vida, la seguridad y la higiene del barrio”.

Del acto participaron los concejales Rodolfo “Johnny” Ávila y Javier Aybar, junto a funcionarios del gabinete municipal.

Las obras de pavimentación de la calle Buenos Aires, entre Lázaro Barbieri y Gaspar Lasalle, insumieron la utilización de 6.450 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Por esa arteria transitan las líneas 6, 11 y 141 de ómnibus. Además, en la zona se colocaron más de 30 luminarias con tecnología LED, lo que brindará mayor seguridad a los barrios Lapacho Sur, Blasco II, CGT e Independencia.