Cacho Acosta armó una protesta adentro de la sede de la Municipalidad

Viernes 15 de Diciembre de 2017, 16:13

Protesta liderada por Cacho Acosta



Empleados municipales llevan a cabo una protesta en la sede de la Intendencia de San Miguel de Tucumán, en 9 de Julio y Lavalle y exigen una audiencia urgente con el jefe comunal, Germán Alfaro.

Alrededor de 200 trabajadores agrupados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM), que conduce Osvaldo "Cacho" Acosta, se ubicaron en el vestíbulo del edficio municipal con diversos reclamos. Reclaman una reunión con funcionarios del Municipio, con el argumento de que "hace dos años que no nos reciben en audiencias".

"Exigimos que el intendente se digne a recibirnos, por eso definimos protestar dentro de la municipalidad", expresó Acosta. Los trabajadores también piden por el ingreso de los hijos de municipales, negociaciones paritarias y mejores condiciones laborales en 10 reparticiones.

Los manifestantes admitieron que no tienen decidido aún hasta cuándo se desarrollará la ocupación de la sede municipal. En principio, aguardan que se produzca una reunión, pese a que el intendente Alfaro y su gabinete mantienen un encuentro fuera del edificio.

"No estamos en la intendencia", remarcó el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, y enfatizó: "no recibiremos a individuos prepotentes y violentos. Las puertas de la Intendencia están abiertas a todos los vecinos que respetan las instituciones".
Sin embargo, un funcionario habló con los manifestantes y se comprometió a gestionar el encuentro.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/755198/actualidad/empleados-protestan-municipalidad-capitalina-exigen-audiencia-urgente-alfaro.html