Denuncian que discriminaron a dos menores en una estación de servicio

Viernes 15 de Diciembre de 2017, 19:07

El periodista Ricardo Bocos indicó que los chicos fueron echados cuando pretendían merendar y el dueño de la Shell de Parque Guillermina dio su versión



"Shell de Mate de Luna frente al Parque Guillermina. Dos pibes piden. Christian Carrizo les ofrece merienda. Ellos felices. El mozo dice que tiene orden de no dejarlos sentar en el bar con los demás clientes. Dan ganas de llorar con unos dueños tan de mierda, ¿verdad? Inadi, ¡teléfono!".

El tuit del periodista Ricardo Bocos despertó el debate y generó la indignación de los usuarios. ¿Qué pasó? Contó que dos chicos de 11 y 14 años se acercaron a pedir plata para subir al cyber. "Nos contaron que habían llegado caminando por detrás de la Coca y se gastaron los diez pesos que habían juntado. Mi amigo les dice: ’Plata, no. Si quieren, les invito la merienda’. A lo que los chicos respondieron que sí, y se fueron a esperar a las mesas de afuera".

En ese momento, el mozo de la confitería se negó a cumplir el pedido para los chicos. "Nos dijo que no. ’Los chicos no pueden estar con los clientes. Son órdenes’. Los chicos no estaban alcoholizados ni drogados. Estaban bien vestidos. El de 14 tenía el corte de pelo que usa mi hijo, el que se hacen los futbolistas, pero nada raro. Mientras tanto, los chicos esperaban y nos preguntaron si le íbamos a dar la merienda. Ahí el mozo nos reiteró que no. Se lo dije al mozo y entendí que él sólo cumplía órdenes".

Juan Carlos Paesani es el dueño del local. Y da su versión de lo ocurrido: "Los conocemos a los chicos. Vienen a pedir a los clientes, molestan muchísimo. Ven que queda una porción de pizza y la sacan. No nos piden permiso. Hemos tenido problemas, han desaparecido cosas. Se llevan los azucareros, rompen y ensucian los baños. Yo entiendo la solidaridad de los clientes, pero una cosa es tomarse un café y otra es convivir todos los días con los chicos, que no son dos sino una banda de 10 u 11".

Ante tal escenario, Bocos y Carrizo les compraron a los chicos galletas y jugos. Pero cuando quisieron quedarse en el local, también les dijeron que no podían consumir adentro. "Es decir que aceptan que gasten el dinero en el cyber o en unas galletas, pero no pueden estar adentro", remató Bocos, ante lo que Paesani insistió: "Yo tengo sensibilidad, les damos sanguchitos a la gente que viene a pedir a la noche. Pero estos chicos no. Y no pasa por una cuestión de ricos o pobres. Todo se trata de la educación". Debate en puerta.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/245562/denuncian-discriminaron-dos-menores-estacion-servicio