Desesperado pedido de la China por casos de sarampión

Viernes 20 de Julio de 2018, 15:28 | Enérgico pedido de la China Suárez tras los casos de sarampión. La actriz reaccionó ante la confirmación de dos casos autóctonos de la enfermedad viral.

Enérgico pedido de la China Suárez.



Los dos casos autóctonos de bebés con sarampión -confirmados por el ministerio de Salud de la Nación- activaron la inmediata alerta epidemiológica, y despertaron la reacción de la China Suárez. Activa usuaria de Twitter, la actriz retwitteó la información de la periodista científica de La Nación, Nora Bär: "Se detectaron dos casos de sarampión, un bebé de 5 meses en Capital y otro de 6 en Provincia de Bs As. No había sarampión en el país desde 2000. Revisar vacunación. Si todos estamos vacunados, los menores de un año (que no pueden) estarán protegidos".

Entonces, la China lanzó un enérgico pedido en la red social: “Vacunen a sus hijos. No sean egoístas. Vacunándolos protegen a los que no pueden recibirla. Gracias”. Más tarde, la madre de Rufina Cabré (5) y Magnolia Vicuña (5 meses) se explayó: "Hay chicos inmuno-comprometidos que no pueden recibir determinadas vacunas, si todos los demás sí se vacunan, el microorganismo no circula, y así disminuyen las posibilidades de enfermarse para terceros también. El no vacunar a tus hijos es egoísta por donde se lo mire".

Ante este panorama el ministerio de Salud de la Nación emitió un comunicado en el que instó "a los equipos de salud a verificar el estado de vacunación de la población, sensibilizar la vigilancia epidemiológica de enfermedad febril exantemática y responder rápida y adecuadamente frente a la identificación de casos sospechosos".

La prensa se comunicó con la doctora Mariana Lestelle, quien respaldó los dichos de la China Suárez: “Primero, todos deberíamos estar vacunados. Es importante que el Estado haga una campaña de vacunación y que la intensifique por lo que está pasando en Argentina. Que sean casos autóctonos quiere decir que no viene importado de otro país, sino que pasa dentro del nuestro. Eso pasa porque hay gente que elige no vacunar a los chicos, como si la vacunación fuera optativa. La vacunación es obligatoria porque es la única forma de evitar brotes graves de enfermedades. Muchas veces no evita el contagio, pero sí evita las formas más graves de las enfermedades”.

“Esta moda de no vacunar está en Europa desde hace algunos años, hubo muchos muertos en España e Italia, y ahora aparecen estos dos primeros casos autóctonos. Esto nos pone en alerta sobre que hay chicos que están sin vacunar y que hay colegios que no están controlando la vacunación de los alumnos. Lo que dice la China Suárez es real, porque la primera dosis de la vacuna contra el sarampión, la triple viral, es al año de vida. Entonces, antes del año el nene está sin la inmunidad. Si la madre del nene estuvo vacunada, le puede dar anticuerpos en caso de que tome la teta. Lo que hay que hacer epidemiológicamente es ver si tienen hermanos y si ellos están vacunados, y también ver si los compañeros del colegio de los hermanos de esos bebés están vacunados”, continuó.

“El sarampión es la enfermedad de los tres catarros, viral, conjuntival y tos. Más allá de lo que opine cada famoso, y está perfecto lo que dijo la China sin tener conocimiento médico, el objetivo es la vacunación para todo el mundo. Todo lo que se dice en contra de las vacunas es mentira, no tiene asidero científico. Lo que hay que asegurarse es la vacunación en la época correcta y el ejercicio de control de los colegios de los certificados de los chicos, porque los no vacunados son los que arman los brotes y enferman a los otros, aunque hayan recibido la dosis correspondiente”.

Mirá las publicaciones:



Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/energico-pedido-china-suarez-tras-casos-sarampion-vacunen-sus-hijos-no-sean_103155