La charla de Panam y Pampita sobre la pérdida de sus hijas

Martes 23 de Octubre de 2018, 15:29 | Emotiva charla de Panam y Pampita sobre la pérdida de sus hijas. La animadora infantil y la conductora reflexionaron sobre las trágicas muertes de Chiara y Blanca.

Laura Franco Panam y Carolina Pampita Ardohain protagonizaron un encuentro muy emotivo.



Unidas en el mismo dolor por haber atravesado una tragedia, Laura Franco Panam y Carolina Pampita Ardohain protagonizaron un encuentro muy emotivo cuando la animadora infantil visitó a la conductora en su ciclo Pampita Íntima.

Panam habló sobre cómo atravesó la muerte de su hija Chiara en el año 2013 y abrió su corazón con Pampita, quien perdió a su hija Blanca en 2012.


“Las mujeres tal vez nos ven y se sienten más animadas”, aseguró la animadora y Pampita le dio la razón: “Sienten que se puede”.

Y Laura reflexionó sobre sus experiencias similares: “Sienten que no tienen que bajar los brazos. Nosotras atravesamos ese dolor y no nos instalamos en el sufrimiento, sino que pensamos en nuestros otros hijos, en rodearnos de amor y en que la vida continúa, y que tenemos que ponernos de pie”.

“Todo eso te va transformando, te va cambiando pero es un aprendizaje, donde tenemos que resignarnos porque nadie eligió lo que pasó. Obvio que nosotras no elegimos lo que pasó pero sabemos qué hacer con lo que pasó”, agregó Panam.

En ese momento, Pampita le preguntó si pensó en dejar su carrera en medio de tanto dolor y su invitada respondió: “Es que en ese momento viste que te enojás, te bloqueás, ves todo oscuro, no hay ilusión de nada. Sin embargo te vas tomando de la mano. Ricky, mi marido, fue muy importante. Luca, mi hijo, tenía tres años y era la luz de mis ojos. Enseguida quise trabajar y rodearme de chicos, que son pureza total. De a poquito me fui poniendo de pie. No quise instalarme en el sufrimiento. La frase que a mí me quedó es ‘el dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional’. Yo elegí no quedarme en una cama, frustrada, triste y que mi hijo me vea tirada sino de pie, como una guerrera con ganas de vivir”.

Cuando Pampita recordó que la fue a ver al teatro a los pocos meses de la muerte de Chiara, Panam concluyó: “Todos me ayudaron, es un mimo que la gente te aliente, te escriba cartas. Lo importante es rodearse de amor, cuando uno pone en la balanza más amor que tristeza una empieza a sonreír otra vez. Hay que estar con lo que te hace bien”.

Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/emotiva-charla-panam-pampita-perdida-sus-hijas-las-mujeres-nos-ven-sienten-puede_108461