“Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo”

Domingo 21 de Julio de 2019, 18:43 | Delfina Chaves, la actriz de ATAV reveló que tiene la singular condición de un personaje de la serie de terror La maldición de Hill House.

Delfina Chaves reveló el extraño trastorno que sufre: Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo



Delfina Chaves sorprendió a sus seguidores de Twitter al revelar la extraña condición que sufre. “Yo tengo tres parálisis al mes fijas, pero no tengo alucinaciones ni apariciones”, contó la actriz de Argentina, tierra de amor y venganza, en respuesta a un usuario que sufre parálisis de sueño.

“No puedo controlar la respiración cuando aparecen. Es como estar encerrada adentro de mi cuerpo. No puedo mover ni alterar nada. La ínica forma de que se me vaya es relajarme para poder volverme a dormir, cosa que es IMPOSIBLE”, detalló Delfina, sobre el singular trastorno, conocido por muchos gracias al personaje de Nell, de la famosa serie de terror de Netflix, La Maldición de Hill House.

Según Wikipedia, la parálisis del sueño es una incapacidad transitoria para realizar cualquier tipo de movimiento voluntario que tiene lugar durante el periodo de transición entre el estado de sueño y el de vigilia.

Puede ocurrir en el momento de comenzar a dormir o en el de despertarse y suele acompañarse de una sensación de gran angustia.

Durante el episodio, la persona está totalmente consciente, con capacidad auditiva y táctil, pero es incapaz de moverse o hablar, lo que puede provocar gran ansiedad.








Fuente: https://www.ciudad.com.ar/espectaculos/delfina-chaves-revelo-extrano-trastorno-sufre-estar-encerrada-adentro-mi-cuerpo_120555