"En este momento no me sentaría con Mirtha Legrand"

Sábado 21 de Septiembre de 2019, 15:27 | Andrea del Boca fue durante décadas la reina de las telenovelas, es reconocida internacionalmente y está cumpliendo 50 años de carrera.





1. —¿Cuál es el recuerdo más feliz de tu infancia?

—Las vacaciones en familia con mis padres y mis hermanos en Mar del Plata. Nos íbamos desde que terminaban las clases, allá por noviembre, hasta marzo. Eran muy divertidas porque íbamos a la playa desde la mañana temprano hasta que se ponía el sol. De chica decía que iba a ser bailarina, tenía que ver con el arte. Creo que de una u otra manera mi vida siempre estuvo encaminada hacia el arte

2. —¿Con cuál de tus galanes de telenovelas te gustaría volver a trabajar?

—Con Ricardo Darín. La verdad es que nos divertimos mucho, la pase súper bien y construimos una linda relación, de lindo compañerismo. Las veces que nos volvimos a encontrar a lo largo de los años recordamos ese trabajo (Estrellita mía) con mucho cariño, y decimos: "Tenemos que volver a trabajar juntos". No sé si hacer una telenovela o una película. Seguramente algo en algún momento se va a dar.

3. —¿Te sentarías en la mesa de Mirtha Legrand?

—(Luego de un profundo silencio) En este momento no.

4. —¿Y tomarías un café con Ricardo Biasotti, el padre de tu hija, Anna Chiara?

—No.

5. —¿Tenés relación con Lucía Galán?

—Hace mucho tiempo que no la veo. Hoy no tengo relación con ella.

6. —¿Creés que alguna vez el público podrá ver Mamá corazón?

—Sí, sin ninguna duda. Es una comedia familiar que habla de los vínculos y las relaciones humanas, y esa temática no tiene fecha de vencimiento, es un tema que siempre está vigente.

7. —¿Cual sería tu heroína de ficción hoy?

—Creo que tendría que pasar por la onda Perla Negra. Me gustaría una heroína así, con humor y parte de melodrama, que es el condimento de la telenovela. El personaje que más sentí es ese. Me divertí mucho y todo lo que generó en el público después con el gran éxito que tuvo.

8. —¿Quiénes te gustan de las nuevas camadas de actrices?

—No se hacen muchas telenovelas clásicas con heroínas únicas. Son más bien ficciones corales, donde las heroínas no son las protagonistas absolutas. Igual, sin dudas hay muchas actrices. Me gusta mucho Blanca Súarez, una actriz española, también Manuela Pal. Y como revelación, Anna Chiara.

9. —Cuando escuchás tus discos como cantante, ¿te gusta?

—Sí, me gusta. De chica también grabé discos, pero esos no los cuento. Los que valoro son los que hice de adulta para las telenovelas. Era un poco un estilo de la época: las protagonistas de las tiras grabábamos la canción de los títulos. Al principio fue esa la razón de los discos, pero después empezó a tomar forma y arranqué con giras como cantante y tuve que decidir entre ser actriz o cantante, porque yo hacía telenovelas que duraban 11 meses y en el mes libre iba a grabar el disco, y no tenía tiempo físico para hacer las giras de presentación y los shows. Esa faceta de mi carrera me permitió conocer otra faceta artística, grabé para Warner, Sony, Polygram, todas compañías muy importantes.

10. —¿En que momento extrañas a tu papá, el director Nicolás del Boca?

—Mi papá esta dentro mío todo el tiempo, desde la mañana, en cada uno de los momentos de mi día. Habló con él, tengo mis charlas con él todo el tiempo. Lo tengo presente en todo momento y lo extraño. Sin ninguna duda, cuando falleció mi papa fue el momento más triste de toda mi vida.

11. —¿Qué tres personas podes nombrar que te ayudaron en tu carrera?

—Eso es fácil: mi papá, mi mamá y mis hermanos. Siempre estuvieron conmigo, desde mis comienzos en esta carrera. Sin ellos empezando desde tan chica no podría haber construido nada. Necesitaba de su compañía y la contención en la familia. Ellos me hicieron tener una vida familiar normal. Hoy en día mis hermanos son mis mejores y mayores críticos. Me acompañan en todo, desde mi look hasta los trabajos que he elegido a lo largo de mi vida. Están siempre.

12. —¿Qué pensás que hay después de la muerte?

—Yo creo que el corazón deja de latir, pero que el alma sigue viviendo. Por educación católica sé que hay vida en un paraíso, me gusta creer en esa opción por mi costado más terrenal, pero quiero creer que el paso de la vida no se termina acá. Yo, por lo menos, a mis almas que ya no están físicamente conmigo, siento que siguen estando en la medida que a las personas que amamos los seguimos recordando y honrando. Me gustaría que cuando yo no esté mi hija, y mis muchos, muchos nietos, me sigan recordando.



Fuente: https://www.infobae.com/teleshow/infoshow/2019/09/21/andrea-del-boca-sus-ganas-de-volver-a-trabajar-con-ricardo-darin-una-eventual-invitacion-de-mirtha-legrand-y-la-muerte-de-su-papa/