Mirtha y Susana juntas en la reapertura de un teatro

Viernes 17 de Enero de 2020, 11:56 | El emblemático teatro Tronador de Mar del Plata reabrió sus puertas luego de varios años de remodelaciones. Estuvieron presentes las divas, quienes disfrutaron del humor de Les Luthiers.





Tras casi cuatro años de remodelaciones, el Teatro Tronador de Mar del Plata reabrió este jueves sus puertas. Y lo hizo con una reinauguración de lujo: a la función de Les Luthiers que debutó en el imponente escenario, se sumaron Mirtha Legrand y Susana Giménez, durante la recorrida previa por las instalaciones. La diva de los teléfonos hacía treinta años que no pisaba esa ciudad.

Mirtha y Susana disfrutaron del humor de Les Luthiers, cada una desde su flamante palco, bautizado con su nombre. En total, la sala cuenta con 8 palcos.

Cerca de las 19.30 ingresó Mirtha, acompañada por Héctor Vidal Rivas, muy elegante en vestido largo, plateado y rosado. Minutos después llegó Susana, a quién le abrió la puerta del auto el empresario Pablo Baldini. La diva, ataviada con un conjunto animal print, fue ovacionada por el público que se agolpaba tras las vallas.

En el interior, aguardaban otros invitados especiales. El empresario Lino Patalano y los integrantes de Les Luthiers, se acercaron para saludar y compartir una foto con las invitadas especiales.
teatro

Ubicado en el centro de La Feliz, el Tronador abrió sus puertas, originalmente, en 1979. Fue un escenario emblemático por el que pasaron astros como Alberto Olmedo, Tato Bores y Jorge Porcel, además de la propia Susana y Ricardo Darín, entre otros.

En los inicios de 2017 se comenzó con las obras de renovación de la sala, que comprende más de 3000 metros cuadrados.

El teatro tiene capacidad para 750 personas, posee escaleras mecánicas que conectan la calle con el foyer, y pisos de mármol italiano blanco y negro. En el primer nivel funcionan los sectores de la boletería, la confitería, el guardarropa y los sanitarios para el público. En el segundo nivel, se encuentra la sala con cuatro plantas de camarines flamantes.

La atracción del foyer es la importante escultura de un lobo de mar, realizado por el orfebre Juan Carlos Pallarols con 44 rosas, en homenaje a cada una de las víctimas del ARA San Juan.

El escenario tiene 18 metros por 14 metros, es desmontable; fue diseñado pieza por pieza por torneros especializados. También posee varas automatizadas traídas de Alemania y un telón motorizado de última generación.

Todo el complejo presenta un nuevo sistema especial de insonorización. También se demolió el techo de la sala y fue reconstruido.

Un sector del complejo alberga una sede del Teatro Colón de Buenos Aires en Mar del Plata, en lo que es la primera sede del país del prestigioso escenario nacional. Allí funciona la escuela de danzas del teatro Colón.

Susana

Mirtha




Fuente: https://www.primiciasya.com/primicias/intimidad-encuentro-mirtha-legrand-susana-gimenez-mar-plata-17012020_SyiRcXyW8