Desgarradoras imágenes de la búsqueda de famosa actriz

Lunes 13 de Julio de 2020, 08:28 | La familia de Naya Rivera buscándola en el lago. Los padres, hermanos y el ex esposo de la actriz fueron captados por las cámaras de televisión en el lugar donde desapareció.

La policía de California prosigue con la búsqueda del cuerpo de la actriz Naya Rivera.



La policía de California prosigue con la búsqueda del cuerpo de la actriz Naya Rivera, desaparecida el miércoles tras caer al agua en un lago al norte de Los Ángeles. La familia de la actriz, totalmente desesperada, estuvo en el lugar del hecho con la esperanza de tener noticias de su hija.

Policías de los condados de Ventura, Tulare y San Luis Obispo retomaron las tareas de búsqueda en el Lago Piru, a 90 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, en el Bosque Nacional Los Padres. "Los buzos continúan la búsqueda de Naya Rivera esta tarde en el lago Piru. Este es el día 5 del esfuerzo de búsqueda y recuperación. Desapareció el miércoles por la tarde mientras nadaba en el lago", comunicaron las autoridades.

Las autoridades están utilizando buzos, perros entrenados especialmente para hallar cadáveres, así como drones y un sonar de barrido dada la escasa visibilidad debajo del agua en el cuerpo de agua, que escanean el fondo en busca de formas que pudiesen parecer un cuerpo y también usan pequeños aparatos controlados remotamente para explorar zonas bajo el agua que parezcan prometedoras.

Este fin de semana, aterrados por las declaraciones que escucharon de la policía, la madre de Naya, Yolanda Rivera, fue grabada por las cámaras de televisión arrodillada frente al lago Piru, donde las autoridades creen que su hija se ahogó el miércoles. El exmarido de la actriz y padre de su hijo Josey, el actor Ryan Dorsey, se unió el padre de Naya, George Rivera, su hermano la estrella de la NFL Mychal Rivera, y su hermana la modelo Nickayla Rivera, que entraron en el agua completamente vestidos buscando a la cantante de 33 años. Junta, la familia tomó un bote para salir al agua, uniéndose a la búsqueda desesperada de Naya.

Esta situación se dio luego de que el capitán del departamento de policía del Condado de Ventura Eric Buschow, dijera en una conferencia de prensa que “No sabemos si será hallada en cinco minutos o en cinco días”. “Estamos empleando tantos recursos como podamos. Apreciamos el interés de todos por localizarla y darle alguna respuesta a la familia”, añadió.

Videos de seguridad mostraban a Rivera y a su hijo estacionándose y entrando al muelle de botes en una zona recreativa a 90 km al noroeste del centro de Los Angeles el miércoles por la tarde. Rivera tenía experiencia en bote en el lago.

El jueves las autoridades dijeron que creían que Rivera se había ahogado accidentalmente, y la búsqueda pasó de un intento por rescatar a Rivera a tratar de encontrar su cadáver. Los equipos de búsqueda se estaban concentrados en el norte del lago, conocido como Narrows, donde apareció el hijo de Naya, y en el lado este, donde los patrones de viento sugieren que pudieron haber estado antes. El pequeño de 4 años, se encuentra bien y está con su familia.

El domingo por la tarde, desde la cuenta del vocero de la policía de Ventura explicaron: "En la búsqueda de Naya Rivera de hoy, las cabañas y dependencias de los alrededores serán revisadas una vez más, así como la costa. Esto ha sido parte del esfuerzo de búsqueda en curso desde su desaparición el miércoles por la tarde. Las tripulaciones de los barcos continúan escudriñando el lago".

En respuesta a los incesantes pedidos de autorización que reciben para ayudar, la policía de Ventura indicó a través de su cuenta de Twitter: "Para aquellos que intentan buscar a Naya Rivera por su cuenta: el lago está cerrado, el terreno alrededor del lago es muy escarpado y accidentado, nuestros equipos están bien equipados y altamente entrenados. No queremos tener que rescatarlos". /Exitoina

Mirá el video: