Rolón le explicó a Pampita por qué es que nos enamoramos

Jueves 13 de Agosto de 2020, 07:43 | El famoso psicólogo se ganó la atención de todo el panel de Pampita Online al tocar un tema profundo e íntimo. Rolón puntualizó en todo lo relacionado al amor.

Gabriel Rolón sobre por qué nos enamoramos.



“Acá somos unas románticas”, resumió Carolina Ardohain al entrevistar a Gabriel Rolón en Pampita Online junto con el resto de sus panelistas. Y como no podía ser de otra manera, la frase desembocó en un ida y vuelta en el que el psicólogo tocó temas profundos y puntualizó en todo lo relacionado al amor.

Indagado por si el amor en tiempo de pandemia es igual al que se vivía antes de este contexto social, el invitado de la tarde remarcó: “Es un poco distinto, pero no tanto. Enamorarse siempre implica poner en juego una fantasía. Nadie se enamora de una persona real, todos nos enamoramos de alguien con quien fantaseamos un poco”.

“¿Sabés cuál es la persona de la que vos te podés enamorar? La persona que se presta y se comporta de un modo tal que te deja fantasear en él lo que vos querés. Es decir, yo quiero a alguien que me trate bien, entonces uno se pone ahí y trata bien. El otro trabaja para parecerse un poco más a lo que vos fantaseas. Uno va decodificando y cambia actitudes y se hace más tolerante o más protector, y vamos decodificando”, agregó.


Y cerró, ante la atenta mirada de la conductora: “En estos momentos ocurre que la fantasía se sostiene más de lo debido. Es todo un juego hermoso de seducción y eso forma parte de lo que va construyendo el amor. Eso en algún momento se topa con la realidad de un modo necesario. La realidad viene a confirmar, alimentar o desestimar esa fantasía”. /Ciudad

Mirá el video: