Flor lloró por las burlas a la discapacidad de su hermana

Jueves 13 de Agosto de 2020, 07:42 | Flor Jazmín Peña, quebrada al hablar de la crítica de los haters. Lloró ante el fuerte cuestionamiento, pensando en la historia de Rocío, quien tiene un retraso madurativo.

Flor Jazmín Peña, quebrada al hablar de la discapacidad de su hermana.



Enfocada en mandar un mensaje solidario y a sabiendas que le tocaba una fibra personal muy íntima, Flor Jazmín Peña (25) compartió unas historias en Instagram que la llevaron a pensar directamente en su hermana Rocío, tres años menor que ella, diagnosticada con el síndrome Rubinstein Taybi y un importante retraso madurativo.

"Hace unos días recibí unos mails de una ONG que se llama Puentes de luz. Ellos me piden que difunda un evento, que se hace de forma virtual y sin fines de lucro para aquellos hermanos con personas con discapacidad, para que puedan compartir, para encontrar otros pares y sentirse más acompañado", comenzó diciendo la bailarina, última campeona del Bailando 2019, junto a Nico Occhiato.

Sin embargo, el esfuerzo por no llorar en los videos quedó trunco, al sentirse vulnerada ante la "violenta" corrección que recibió de una parte de sus seguidores por el modo en el que abordó el tema sobre discapacidad.

"Estuve 40 minutos para grabar las historias anteriores sin llorar para mostrarme llorando ahora, pero lo que me importa decir es que cada vez que hablo de discapacidad en redes siempre aparece alguna que otra persona corrigiéndome, cómo se dice bien el término, personas con capacidades especiales, que esto y que lo otro", dijo Flor, sin contener las lágrimas.

Movilizada por la historia de vida de su hermana Rocío, Peña agregó: "Es muy violento que vengan a explicarle a un familiar de una persona con discapacidad lo que es la discapacidad. Es muy violento. Diríjanse con respeto. Yo ya no me fumo una, voy te bloqueo y me importa un huevo. Pero hay personas que no tienen la capacidad de decir ’me estás ofendiendo’. No ofendan. Sean cuidadosos".

El año pasado, Flor Jazmín Peña le contó a la revista Pronto la enfermedad que tiene Rocío: "Tiene Rubinstein Taybi y trastornos relacionados al desarrollo. Nunca se terminó de detectar bien del todo qué es lo que tiene, pero posee varias patologías. Además, tiene un retraso madurativo importante porque, por momentos, tiene la mentalidad de un niño de 5". /Ciudad

Mirá el video: