El emotivo mensaje de Camilo para una nena de La Pampa

Sábado 16 de Enero de 2021, 09:41 | Francesca y su padre comenzaron el 9 de enero una campaña por las redes para que el cantante colombiano le enviara un saludo por la aplicación “tik tok” y esta tarde recibieron el video.

El cantante colombiano Camilo le respondió a Francesca: “eres una guerrera”.



Francesca es una pequeña santarroseña que desde hace siete meses lucha incansablemente contra una enfermedad oncológica. En los últimos días, se hizo viral un video suyo, y de su papá Sergio, cantando un tema del colombiano Camilo Echeverry Correa, conocido simplemente como Camilo, en el que Fran le pide un saludo a su ídolo y a su esposa Evaluna Montaner.

Ella fue la primera que responder al pedido, con un mensaje en el Instagram de Sergio. «Fran hermosa! Eres increíble! Espero conocerte pronto. Dios los bendiga», publicó la joven, hija de Ricardo Montaner. El pasado jueves, Camilo fue quien escribió: «Francesca! No sabes el amor que sentí viéndote cantar! Pendiente de Tik Tok porque voy a responderte por allá con un video. Quiero conocerte pronto y que cantemos juntos».

Ese mismo día, algunas horas mas tarde, el cantante de Medellín publicó en su cuenta de Tik Tok el video de Francesca y Sergio, y acompañándose con su guitarra indicó: «Fran eres una guerrera, por eso te voy a cantar esta canción solo para ti», y cantó Bebé, el mismo tema que la pequeña les había dedicado.

«Te suena mucho mejor a ti que a mí, y le suena mucho mejor a tu papá (mostrando su guitarra) que toca lo que sea que haya que tocar para hacer sonreír a su hija. Me inspiraron muchísimo. Los amo, quiero ser tan buen papá como tú, Sergio, y quiero tener esa sonrisa que tienes tú, hermosa. Un beso y que Dios te bendiga», dijo Camilo.

Respondiendo muy bien.

Sergio Manazzi, el papá de Fran, aseguró que la niña «está respondiendo muy bien al tratamiento, sabemos que está bien y es un gran logro», y explicó: «Lo que ella tiene es un caso de uno en millones. Es el tumor de Wilms que afecta a niños entre 2 y 5 años, generalmente en un riñón. Hay un grupo pequeño de chicos que les afecta en un pulmón y en un riñón, y uno ínfimo que es donde está Fran, que le afecta en los dos riñones y los dos pulmones».

En esa línea, Sergio recordó que «fue un panorama serio de entrada. Arrancó el 17 de junio, que nos dijeron lo que tenía, y mientras tanto ya le estaban haciendo la derivación a Buenos Aires. El 18 llegamos acá y la empezaron a tratar».

«En octubre la operaron, le quitaron el riñón derecho en su totalidad y la mitad del izquierdo, sacando toda la parte tumoral», señaló. Y acotó que «al principio su medio riñón no funcionaba correctamente y debió comenzar con diálisis, pero ahora hace dos meses que ya funciona bien y no dializa».

Asimismo, dijo que «ahora vamos por los pulmones y una manchita que le había salido, ahora a fin de mes tenemos una cirugía del pulmoncito. Pero ella ahora está respondiendo re bien al tratamiento, está como se la ve en los videos, es muy alegre y divertida, charlatana. Siempre baila y canta en los Tik Toks que hacemos».

Llegada a las redes.

El «profe» Manazzi es el titular de la Fundación «El Rincón de Todos», que trabaja desde hace años con personas con discapacidad, realizando diversas actividades deportivas y culturales. «El año pasado no teníamos manera de llegar a los chicos, por la pandemia y el cese de las actividades, y ahí surgió la idea de hacer los videos con Tik Tok, como para entretenernos y seguir conectados», señaló.

«Eso nos ayudó a pasar los meses de encierro, divertirnos y comunicar. Después se sumaron Francesca y Valentino (12 años) el hermano, a los videos y fue mucho más lindo, ya no querían que aparezca más el grandote de barba, solos los nenes», contó entre risas, y añadió que «cuando nos vinimos a Buenos Aires, fue una gran ayuda para Fran, que siempre vio los videos y los temas de su ídolo, Camilo. Por eso surgió la idea de pedirles el saludo, y fue increíble cómo se prendió todo el mundo etiquetándolos y compartiéndolo».



Y agregó que «cuando llegó el video de Camilo, veníamos en el taxi de hacerle la quimio, y lo escuchamos con juntos, ella abrió los ojos muy grandes cuando vio que arrancaba con nuestro video y luego hablando él. Después nos llamó todo el mundo, nos escribieron de todos lados, y la enana se agrandó. Está re agrandada porque tiene 20.000 seguidores en su cuenta de Tik Tok», contó el padre orgulloso, sin poder evitar la carcajada.

Mejoras.

«Esta emoción le va a hacer bien, porque le encanta la música y ellos en particular, desde que arrancó el tratamiento los ve en YouTube, escucha su música y como le aparecen los videos de ellos entre cada dibujito en YouTube, ella está convencida que Camilo la sigue a ella», señaló.

A su vez, dijo que «también nosotros notamos un gran avance cuando vino Valentino a Buenos Aires. Él se había quedado con los abuelos en un principio, y el primero de diciembre vino para acá, y ya estamos los cuatro juntos». La pequeña, «fuerte como un roble», como la describe su papá, empezó su tratamiento en el Hospital Español y ahora lo sigue en el Sagrado Corazón. Desde todos los rincones del planeta, a los que llegó su video viralizado, los mensajes incluyen el deseo de una pronta recuperación, y por qué no, que pueda conocer a Camilo y a Evaluna para darles personalmente ese abrazo que tanto todos quieren. /La Arena