El psicólogo de Diego reveló intimidades de su salud mental

Viernes 22 de Enero de 2021, 07:11 | El psicólogo de Maradona rompió el silencio respecto a su salud mental. El licenciado Carlos Díaz habló con Fantino a la tarde y reveló importantes detalles sobre la salud del ídolo.

El licenciado Carlos Díaz habló con Fantino a la tarde y reveló importantes detalles sobre la salud del ídolo.



Tras la muerte de Diego Maradona, algunos de sus herederos pusieron en duda la capacidad de decisión del Diez para firmar contratos o realizar donaciones a familiares, amigos y exparejas. Después de que se viralizaran las capturas de los chats de Gianinna Maradona con el psicólogo Carlos Díaz, que trató al ídolo en sus últimas semanas de vida, este rompió el silencio y aseguró en Fantino a la tarde que el astro “estaba capacitado para tomar decisiones”.

Díaz habló en el ciclo de América y allí contó que fue convocado para tratar a Diego poco antes de que sea trasladado a la Clínica Olivos, donde fue operado de un hematoma subdural. “Inicialmente iba a ser una interconsulta, pero la realidad es que se generó un buen clima con Diego antes de la internación, entonces cada vez que iba trataba de evaluar si él quería que fuese”, explicó el profesional.

En la misma línea el psicólogo defendió la teoría de que el exfutbolista estaba en pleno uso de sus facultades mentales. “Tuvimos encuentros más satisfactorios y por eso, para evaluar que una persona no tenga poder de decisión tenemos que hablar de un cuadro psicopatológico muy severo. Acá estamos hablando de una persona que tenía un consumo problemático de sustancias”, explicó.

Díaz analizó que las adicciones que afectaron a su paciente durante gran parte de su vida no eran impedimento para que pueda elegir sobre su salud. “La adicción es una enfermedad crónica entonces no hay nada diferente a lo ocurrido meses o años antes. Diego traía esta enfermedad hace muchísimos años así que estaba capacitado para tomar decisiones”, agregó.

Asimismo, el psicólogo explicó que se reunió en su momento con Leopoldo Luque y Agustina Cosachov y entre los tres decidieron “que lo mejor era hacer una internación para que Diego pudiera estabilizarse”. “En primer lugar tratamos de normalizar su batería de medicación porque era muy complejo que acate las tomas y los horarios”, concluyó. /Ciudad

Mirá el video: