Revelan nuevos detalles del caso del joven asesinado por su ex en Entre Ríos

Martes 02 de Enero de 2018, 08:34

La chica continúa internada bajo custodia. Peritarán los teléfonos de ambos y se esperan los resultados de la autopsia al cuerpo de Fernando Pastorizzo.



El crimen del joven Fernando Pastorizzo, que fue asesinado por Nahir Galarza, su ex novia de 19 años, el último viernes en Gualeguaychú, mantiene conmocionada a la ciudad entrerriana en las primeras horas del 2018.

Nahir le disparó en dos oportunidades con una pistola 9 mm que es de su padre, un oficial de la policía de Entre Ríos. Pocas horas después del hecho, se presentó en una comisaría junto a su abogado defensor y se hizo responsable del crimen.

Según informó el fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni, que está a cargo de la investigación, "la joven se encuentra detenida, pero internada en el área de psiquiatría del Hospital".

Luego de declararse culpable del homicidio, Nahir pidió ser atendida por un médico debido al estado de shock que atravesaba y prometió ampliar la declaración  para contar los motivos que la llevaron a cometer el asesinato. Desde ese entonces, se encuentra alojada en el Hospital Centenario, con custodia policial y bajo observación de los psiquiatras y psicólogos de la institución médica.

En declaraciones al canal A24, el fiscal de la causa contó que fueron secuestrados los celulares de Nahir y su ex novio, con el fin de entender qué relación mantenían y  buscar más indicios del fatal desenlace.

https://www.infobae.com/new-resizer/-aY1PlVwOAsi25jWPWEDQRUMN0s=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/12/31123625/Nahir-Galarza-Fernando-Pastorizzo.jpg
Nahir Galarza asesinó a su novio con el arma reglamentaria de su padre

Después de haber tomado declaraciones testimoniales a familiares y amigos de la pareja, el fiscal arribó a la conclusión de que los jóvenes "tenían una relación conflictiva y bastante problemática que llevaba varios años".

"Tengo secuestrado el teléfono de ella y de él. Ambos serán peritados el martes en Paraná y ahí podremos ver, a través de los audios, las fotos y los escritos, saber cómo era esa relación", afirmó Rondoni.

Por otra parte, contó que en el inicio de la investigación tomó conocimiento que Nahir efectuó dos disparos para asesinar a su ex novio. Uno fue por la espalda y otro de frente. Aún se desconoce cuál fue el que le causó la muerte.

https://www.infobae.com/new-resizer/Ngel8f1khoHhDN9kDTEv9TFcC0Y=/600x0/filters:quality(100)/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2017/12/31123612/Nahir-Galarza-Fernando-Pastorizzo-2.jpg
Fernando Pastorizzo murió luego de recibir dos disparos en su cuerpo

"El médico forense hizo un informe preliminar y estimo que el resultado de la autopsia estará en los próximos días", sostuvo el fiscal, al tiempo que confirmó que una vez que Nahir logre ser compensada, "será trasladada del Hospital a la Comisaría de la mujer".
 

Fuente: http://www.diarioveloz.com/notas/180552-revelan-nuevos-detalles-del-caso-del-joven-asesinado-su-ex-gualeguaychu-tenian-una-relacion-conflictiva-hace-anos