Hallaron a la madre que abandonó a su bebé en la Maternidad de Concepción

Miércoles 03 de Enero de 2018, 08:30

El Servicio de Neonatología de la Maternidad del Hospital Regional de Concepción. FOTO TOMADA DE MSPTUCUMAN.GOV.AR



La madre que tuvo a su bebe en la Maternidad del hospital Regional de Concepción y luego se marchó sin el niño con la excusa de “buscar ropa”, fue encontrada por los servicios sociales tras horas de búsqueda.

La justicia provincial comunicó que la mujer dio a luz a un varón el 30 de diciembre. Un día después, el 31, la madre se retiró del lugar sin llevarse al bebé

De acuerdo con el testimonio de otra parturienta, quien se encontraba en la cama contigua, la mujer se ausentó después de dejarla al cuidado de su hijo “sólo por un rato”, con la excusa de que se iba en busca de prendas de vestir.

Según fuentes judiciales, luego de que una asistente social se dirigió a su domicilio para determinar los motivos del hecho, la mujer se comprometió a presentarse hoy en el hospital.

La madre aseguró, además, que si bien se presentará en el centro de salud, no tiene intenciones de continuar con la custodia del hijo.

“El bebé está cuidado en el área de Neonatología del hospital de Concepción, en perfectas condiciones”, informó el fiscal a cargo Edgardo Sánchez. Explicó, también, que se encuentra evaluando lo sucedido. Intentan determinar si corresponde formular alguna clase de cargo contra la madre.

La mujer es mamá de otros dos varones, quienes también nacieron en el hospital de Concepción.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/756938/actualidad/esperan-madre-abandono-bebe.html