Latam podría empezar a volar desde Tucumán a San Pablo a partir de junio

Miércoles 03 de Enero de 2018, 11:36

Foto: Twitter En vivo desde TUC ‏@aeropuertotuc



"Los vuelos de Tucumán a San Pablo que comienzan a operar el 2 de junio, se realizarán con Airbus A320 de TAM", informó desde Twitter la cuenta no oficial especializada en aviación "En vivo desde TUC" (@aeropuertotuc).

El anuncio de Latam ya generó grandes expectativas en el sector empresarial no solo de Tucumán, sino de la región. Se conoció que empresarios brasileños, interesados en la pesca deportiva, ya iniciaron negociaciones con funcionarios de Santiago del Estero para armar un paquete turístico para ello.


Avianca

Po rotro lado, desde el Ente Autárquico Tucumán Turismo confirmaron que Avianca no comenzará a funcionar aún y que el inicio de operaciones es incierto.

Desde la entidad informaron que el arranque se postergó debido a que la compañía “depende de la disponibilidad de naves, ya que hasta el momento hay solo dos y están funcionando como chárter para Brasil desde diversos lugares”. 

El EATT indicó que a ello “hay que agregarle que la ANAC no determinó la aprobación de rutas que la compañía solicitó”.  

Avianca solicitó a la ANAC la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros con doce destinos desde nuestra provincia, incluyendo carga y correo utilizando aeronaves de gran porte ATR 72-600 y Airbus 320, durante un período de 15 años en rutas con destinos nacionales e internacionales entre ellas Salta, Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Iguazú, Florianópolis, Santa Cruz de la Sierra, Lima e Iquique.




Fuente: http://www.losprimeros.tv/nota/121929/desde-junio-se-podra-volar-desde-tucuman-a-san-pablo.html