Ex secretaria de Nisman sacó a la luz su profesión escondida

Miércoles 03 de Enero de 2018, 14:01

Sabrina Mateos es prosecretaria de la Unidad Fiscal Amia y hoy no tiene problemas en contar que hizo casi toda su carrera judicial junto al fiscal Alberto Nisman.



Sabrina Mateos es prosecretaria de la Unidad Fiscal Amia, donde trabaja desde hace casi trece años. Allí desembarcó en 2005, cuando tenía apenas 22 años, y hoy no tiene problemas en contar que hizo casi toda su carrera judicial junto al fiscal Alberto Nisman.

Sin embargo, Mateos es además de abogada penalista y mamá de una nena de siete años, actriz. Y eso no es todo. Esta multifacética mujer acaba de reestrenar su propia obra de teatro, Trasbordada, un amor para toda la vida, en el Espacio Artístico Colette, en el subsuelo del Paseo La Plaza, donde se presenta todos los miércoles.


La pieza es una comedia, "basada en hechos reales, que muestra las peripecias más diversas y las situaciones más disparatadas que atraviesa una mujer de 30 años y del siglo XXI, a la hora de encontrar un amor para toda la vida", describe.

"Empecé en Tribunales cuando era estudiante y a los 22 pasé a la fiscalía del caso Amia y de a poco fui teniendo más responsabilidad. Hoy soy prosecretaria, pero entré como pinche. Por supuesto, trabajé con Alberto Nisman. Casi toda mi carrera judicial la hice con él, aunque nunca hablé del tema, esta es la primera vez que lo hago", reconoció Sabrina en una reciente entrevista.

En ese reportaje, la abogada y actriz recordó a su ex jefe como una persona muy profesional y estricta. "Trabajaba muchísimo, imponía respeto. Todo pasaba por él; conocía todos los detalles, no se le escapaba nada. Tenía mucha personalidad. Él era el director que conocía toda la película; nosotros sólo algunas partes y no nos contaba acerca de sus investigaciones. Nadie conocía esa causa como él, era su vida", dijo al respecto aunque no quiso brindar más detalles de esa investigación.


Además, Mateos aseguró que "Nisman no tenía el perfil de un suicida", aunque aclaró que ella no tiene las herramientas para afirmarlo. "Nada en su forma de ser y actuar podía indicar eso. Pero no puedo hablar de lo que no me consta fehacientemente. Espero y confío en la Justicia para que el recuerdo de esa persona descanse en paz", completó.

En cuanto a su faceta artística, la también autora explicó que si bien eligió estudiar Derecho porque sus padres "querían que siguiera una carrera ’seria’", ella siempre se sintió actriz. "Actúo desde chica pero me especialicé en Penal y la verdad es que me gustó. Siempre fui traga, no me cuesta el estudio, y hago muchas cosas a la vez. Cuando la cabeza está tranquila, se enferma", indicó.



Fuente: https://www.clarin.com/espectaculos/fama/ex-secretaria-alberto-nisman-brilla-actriz_0_SklMBP97M.html