El Defensor del Pueblo pide informes a Stanley por el traspaso de beneficiarios de programas sociales a la Fundación del Bicentenario y a la Fundación León

Miércoles 03 de Enero de 2018, 16:58

Juri se reunió con afectados por el traspaso



El Defensor del Pueblo, Fernando Said Juri, envió una carta a la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, para denunciar la transferencia de 430 personas del Programa Ingreso Social con Trabajo a la Fundación del Bicentenario y Fundación León, por presuntas motivaciones políticas.

Juri se reunió con 50 afectados por la medida, quienes señalaron que dichas instituciones estarían vinculadas con sectores políticos afines al gobierno nacional.

El Defensor del Pueblo también se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán, que a través de un convenio con la Nación, brinda capacitaciones a los titulares del programa.

Juri le pidió a Stanley que le informes obre los motivos de la transferencia de estas personas. "La Defensoría tomó intervención y se reunió con un grupo de titulares, quienes le manifestaron que algunos fueron llamados por teléfono y se les informaba que para desbloquear el pago y seguir percibiendo el incentivo debían presentarse en las Fundaciones citadas precedentemente", indicó en la carta. "Según sus dichos, la misma información fue dada en la Oficina del Ministerio en nuestra ciudad", añadió Juri.

"Por lo manifestado es que solicito se destrabe a la brevedad el pago del incentivo a los titulares del programa, habida cuenta que las personas que perciben el mismo son de escaso recurso y se los vuelva a incorporar al Ente Ejecutor Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Tucumán", le señaló el Defensor del Pueblo a Stanley.