Lunes 08 de Enero de 2018, 17:09

La señal, que se emite gratuitamente por la TDA, pasará 32 partidos incluidos los de Argentina.
El Gobierno Nacional confirmó que el Mundial de Rusia 2018 podrá verse por la TV Pública, señal que en Tucumán puede verse a través de las señales de cable o en forma gratuita por la Televisión Digital Abierta (TDA).El canal del estado compró los derechos de 32 de los 64 partidos del torneo más esperado por los futboleros, incluidos todos los encuentros que dispute el seleccionado Argentina. Además se transmitirán el cotejo inaugural, dos cuartos de final, las dos semifinales y la final. El resto de los encuentros se definirán entre la TV Pública y Torneos, a quien el estado compró los derechos.
La señal estatal está disponible en Tucumán en las dos señales de cable (CCC y Supercanal) que operan en la provincia, además de los servicios satelitales. De manera gratuita el canal se emite por la TDA, por el canal 23.1 en alta definición.
El costo para el estado Nacional será de US$ 8 millones, la cual no incluye los gastos de producción que en Brasil 2014 ascendieron a cerca de US$ 5 millones. En comparación,
los derechos audiovisuales de Rusia 2018 costarán un 55% menos que los de Brasil 2014.
Rumores de cierreAnte los dichos de que la TDA iba a dejar de existir, el Gobierno Nacional explicó a través de un comunicado que lo que desarticulará es la unidad de generación de contenidos del ex programa denominado CIARA, que “fue concebida por el ex ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido en un contexto muy diferente al actual”.
“La desarticulación de la unidad CIARA de ninguna manera pone en riesgo el sistema de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo pleno funcionamiento está garantizado”, finaliza el documento publicado en la web argentina.gov.ar.
Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246070/mundial-rusia-podra-verse-tv-publica
Más leídas hoy
Más leídas en la semana
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10