Los campeones del ’86 viajan a Tilcara para romper el maleficio que pesa sobre la Selección

Martes 09 de Enero de 2018, 11:10

Los campeones de 1986



Tras perder dos finales de Copa América ante Chile y la final del Mundial de Brasil 2014 contra Alemania, la famosa "maldición de Tilcara" volvió a sobrevolar sobre la Selección argentina. Aunque Carlos Bilardo sostenga y jure que todo lo que se dice es falso, con el correr del tiempo esta superstición toma cada vez más fuerza.

La leyenda cuenta que el plantel del combinado nacional, antes de disputar la Copa del Mundo en México ’86, decidió realizar un periodo de aclimatación en la altura de Humahuaca y visitar Tilcara. Allí se toparon con la Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral. Según los fieles, los jugadores pidieron ayuda y prometieron volver en caso de alzar la Copa; algo que nunca sucedió.

Sin embargo, según El Tribuno de Jujuy, Oscar Ruggeri, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga, entre otros integrantes del equipo conducido por el Doctor, tomaron la decisión de visitar nuevamente el santuario, justamente a pocos meses de que Lionel Messi y compañía busquen revancha en Rusia 2018.

Este rotativo afirma que el Ministerio de Salud de la provincia, en conjunto con otras reparticiones jujeñas, está organizando un operativo para acompañar a los ex futbolistas que llevarán la imagen sagrada hasta el santuario.

La Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral
La Virgen de Copacabana del abra de Punta Corral