Regresó de un retiro espiritual y descuartizó a su esposa e hijas

Miércoles 10 de Enero de 2018, 06:56

El detenido, José de Jesús López Bautista, un policía de 34 años, dice haber estado bajo los efectos de una droga.



José de Jesús López Bautista, de 34 años, era policía federal. En Año Nuevo regresó a su casa luego de un retiro espiritual, y bajo el efecto de alguna droga asfixió, apuñaló y descuartizó a su esposa y a sus dos hijas, de 5 y 2 años, en su casa ubicada en el municipio de Tecámac, en el Estado de México.

Durante una semana, el hombre mantuvo los cadáveres en una recámara y al cabo de ésta intentó incendiar la casa para ocultar el crimen. Pero sus vecinos de la cuarta cerrada de Bosques de los Cipreses, en la unidad habitacional Héroes de Tecámac, llamaron a la policía cuando lo escucharon gritar y vieron el fuego adentro de su casa.

Los policías municipales llegaron al domicilio marcado con el número 4 de la manzana 68, lote 47, donde encontraron a José de Jesús alterado y con un cuchillo en las manos. Los oficiales lo interrogaron sobre el paradero de su familia, pero él no respondió.

Luego de apagar el incendio, los bomberos descubrieron que en la recámara principal, sobre la cama, estaban los cuerpos incinerados de una mujer y niñas. Eran la esposa y las hijas de José de Jesús, quienes fueron identificadas como Esther Alicia Castro Luzanilla, de 33 años; Alejandra, de 5, y Lorena, de 2 años.

El autor del crimen confesó que en Año Nuevo fue a un retiro espiritual al estado de Tlaxcala y al regresar, un día después, por la madrugada y bajo el efecto de alguna droga decidió asfixiar a su familia y después acuchillar y mutilar partes de sus cuerpos.

José de Jesús mantuvo los cadáveres durante una semana en su domicilio. Puso ropa sobre los cadáveres, les echó cal y cloro para que el fétido aroma no alertara a los vecinos y les prendió fuego para tratar de ocultar el crimen.


Los peritos levantaron los cuerpos de Alicia, Alejandra y Lorena y los llevaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para hacerles la necropsia de ley.

El detenido fue trasladado al Ministerio Público de Ecatepec, donde será investigado por el triple homicidio, mientras que la Fiscalía General de Justicia analizará si José de Jesús es procesado por el delito de feminicidio.



Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2018/01/09/mexico-regreso-tras-un-retiro-espiritual-descuartizo-a-su-esposa-y-dos-hijas-y-quiso-quemar-su-casa/