Un taxista grabó por Facebook Live el suicidio de una joven

Jueves 11 de Enero de 2018, 07:44

La joven tailandesa, Nittaya Sawatdiwan, de 18 años.



En la vidriera de las redes sociales todo puede suceder. En especial, cuando los usuarios eligen las transmisiones en vivo para mostrar qué es lo que están haciendo en ese mismo instante. Pero no todos lo usan por diversión: a veces el mundo Online se termina convirtiendo en un escenario fatal.

Y eso fue lo que sucedió con la tailandesa Nittaya Sawatdiwan, de 18 años. La joven se tomó un taxi durante la madrugada hasta llegar a un puente de Bangkok. Una vez que el chofer detuvo el auto, la chica le dio su celular y le pidió que filmara el momento por Facebook Live. El hombre no dudó un segundo y aceptó.

En las imágenes, se puede observar como la chica se apoya en la baranda, mientras muestra una botella de vino. En primer plano, la cámara la sigue a medida que trepa la reja y saluda a sus seguidores. Hasta que en cuestión de segundos, mira hacia el río y se tira.

Después de que el video se difundiera por Internet, muchos usuarios cuestionaron la actitud del chofer, que en ningún momento intentó frenar a la chica. Sin embargo, el hombre argumentó que "no tenía idea" sobre sus intenciones y que pensaba que se trataba de un simple juego.

En su declaración oficial, el taxista le detalló a las autoridades que la mujer lloraba, cantaba y parecía estar ebria. Según los medios locales, la joven habría discutido con su novio y creen que esto estaría vinculado a su trágica decisión. Además, revelaron que la chica le pagó dinero extra al conductor para que se quedara con ella y transmitiera en vivo.

Los buzos de la policía encontraron el cuerpo dos días después, a unos 500 metros al sur del puente de donde saltó. Aunque todavía no presentaron cargos contra el taxista, podría recibir la sentencia de un mes de cárcel o una multa de 310 dólares por no impedir el suicidio.



Fuente: https://tn.com.ar/tecno/f5/un-taxista-grabo-por-facebook-live-el-suicidio-de-una-joven-en-tailandia_844857