Detienen a “Cara i búho”, el último que faltaba de la banda de los robamotos

Viernes 12 de Enero de 2018, 06:16

CAUSAS. Los integrantes de la banda tenían denuncias por robo de rodados.



Con la detención de un presunto delincuente, apodado “Cara i búho”, autoridades de la Policía aseguraron haber desbaratado por completo a un grupo de ladrones de motocicletas que operaba en la zona oeste del Gran San Miguel de Tucumán.

La supuesta banda era conocida, en particular, entre los vecinos de la zona de la avenida Francisco de Aguirre y por las fuerzas de seguridad debido a sus robos. De acuerdo con las fuentes policiales, las denuncias por robo de motocicletas fueron apuntadas siempre hacia la presunta banda y se incrementaron hasta superar las 30 presentaciones.

El integrante mas buscado era un joven que se hacia llamar “Mandinga”, el supuesto autor de múltiples robos de motocicletas.

Según informaron las fuentes de seguridad, los datos aportados por los vecinos fueron claves para la investigación. Explicaron, ademas, que muchas de las personas que habían sido víctimas de “Mandinga” y su banda no podían aportar datos que iban mas allá de algunos rasgos físicos de sus asaltantes, porque quedaban en shock durante los atracos.

El primer integrante de la banda en ser capturado por los agentes fue un tal “Levadura”, el pasado miércoles 3. Días después, “Mandinga”, el integrante más conocido en la zona donde realizaba los robos, también fue detenido.

Los policías dieron a conocer que después de varios días de búsqueda, este último persona fue encontrado y capturado en la vía publica, justo en momentos en que el presunto delincuente se encontraba camino a su vivienda.

Sin embargo, faltaba el último de los tres integrantes de la banda. El jueves por la tarde, después de que se realizara un operativo de inteligencia, los policías encontraron a “Cara i búho” en su vivienda de Tafí Viejo. Cuando confirmaron su presencia, ejecutaron la orden de allanamiento.

Una vez detenido, “Cara i búho” fue trasladado a la comisaría de Tafia Viejo, donde también permanecen detenidos los otros dos miembros de la supuesta banda.

Sobre la base de lo informado por fuentes de la Unidad Regional Norte, los agentes policiales pudieron encontrar sólo motos en los domicilios de los detenidos. Esto, según informaron, llamó la atención en la unidad policial y generó sospechas de que existiría un posible “aguantadero”, donde los presuntos autores de los robos guardarían las armas y el dinero relacionado con los asaltos perpetrados y con la comercialización de los vehículos de los que se apoderaron.

El caso está en manos de la Fiscalía de turno, a cargo de Carmen Reuter.
 

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/757874/actualidad/desbarataron-banda-dedicada-al-robo-motos.html