Villa Alem: mató y se atrincheró en su propia casa para evitar ser detenido

Viernes 12 de Enero de 2018, 10:25

Se trata de un conocido “transa” acusado de haber disparado a un sujeto de 39 años que murió después de ingresar al Hospital Padilla.



Un hombre sospechado de homicidio se atrincheró anoche en su casa de Villa Alem y tomó a su familia como rehénes. Tras varios momentos de tensión, la policía entró a la casa y no lo encontraron. Fue descubierto luego, escondido en el baúl del auto de un vecino.

Todas estas escenas se sucedieron en las inmediaciones de La Plata al 400, en donde horas antes habían herido mortalmente a Eduardo Zelaya, de 39 años.


La víctima fue trasladada al hospital Padilla, donde las personas que lo trasladaron lo dejaron abandonado. Presentaba serias heridas de arma de fuego en el muslo derecho y en la zona inginal. Debido a la cantidad de sangre perdida, Zelaya murió.

Al iniciar la investigación para poder encontrar a las personas que lo había llevado hasta la guardia hospitalaria, la Policía recibe la denuncia de que se habría producido una pelea en La Plata al 400 y que la disputa terminó a los tiros.

Cuando llegaron al lugar, los policías descubrieron que el dueño de la casa se había atrincherado y que mantenía a su propia familia como rehén. Fueron horas de tensión que concentraron la atención de la fiscala Carmen Reuter, el ministro de Seguridad Claudio Maley, el secretario de Seguridad Miguel Gómez y del jefe de Policía, José Díaz, quienes llegaron hasta la zona para interiorizarse de lo que estaba pasando.

Con la manzana rodeada, los uniformados ingresaron al inmueble pero no encontraron al acusado, que tendría antecedentes. Fue ahí que luego de registrar la casa notaron movimientos sospechosos en una vivienda contigua, en donde finalmente lograron apresar al sospechoso y al vecino, que lo habría ayudado a ocultarse dentro de un automóvil.

El sospechoso tiene antecedentes y sería un "transa".


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/757885/actualidad/asesinaron-hombre-sospechoso-se-atrinchero-casa-lo-encontraron-escondido-auto-vecino.html