Jujuy: piloto cayó desde su parapente a un lago y una mujer lo salvó

Viernes 12 de Enero de 2018, 14:18

Fotos: Qué Pasa Jujuy



Un hombre salvó su vida de milagro luego de caerse de un parapente a las aguas del dique La Cíenaga (Jujuy) y ser rescatado por una mujer.

El siniestro aéreo fue registrado el miércoles último alrededor de las 19 en un sector del dique La Ciénaga de la localidad de El Carmen, cuando un hombre de 44 años que planeaba un parapente biplaza motorizado, cayó al espejo de agua luego de un desperfecto mecánico del artefacto.

Según fuentes policiales, una mujer que observó el desesperante episodio, no dudó en arrojarse al agua y nadar alrededor de unos 50 metros para rescatar al hombre que había sufrido una severa lesión en la rodilla, que no le permitía mantenerse a flote.

De inmediato Personal Lacustre y el Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar y los efectivos de la seccional 8§ de El Carmen colaboraron en el procedimiento para rescatar y estabilizar al hombre.

El hombre de 44 años fue identificado con el apellido Siles y fue trasladado por el personal del Same al nosocomio de la ciudad de El Carmen, y según se supo, no fue necesario que sea atendido en el nosocomio de mayor complejidad.

Momentos de tensión se vivieron cuando las personas que se encontraban alrededor del espejo de agua observaron como descendía estrepitosamente el tripulante del parapente sin poder controlarlo.

Tras el violento impacto, el hombre sufrió una lesión en la rodilla y una mujer no dudó a arrojarse al agua para rescatarlo.

En este caso en particular, el artefacto habría sufrido algún tipo de desperfecto mecánico, lo que provocó momentos de zozobra entre los testigos, que afortunadamente no hubo que lamentar víctima fatal ni herido de gravedad.

Secuencia de fotos:











Fuente: https://www.eltribuno.com/jujuy/nota/2018-1-12-0-0-0-cayo-de-un-parapente-y-salvo-su-vida-de-milagro