Verano solidario: acercate los miércoles al Hospital de Niños a donar sangre

Viernes 12 de Enero de 2018, 14:26

El Ministerio de Salud lanzó una colecta voluntaria para contribuir con el Banco de Sangre de la Provincia.



El tiempo libre que regalan las vacaciones puede ser destinado a un fin solidario, con beneficios para los pacientes que se encuentran internados en los Hospitales Públicos de Tucumán. Es que el Ministerio de Salud lanzó una colecta voluntaria para contribuir con el Banco de Sangre de la Provincia. Las extracciones se realizan los días miércoles, de 7.30 a 12.30, en el Hospital del Niño Jesús. 

“El efector cuenta con un servicio de Hemoterapia donde se hacen donaciones voluntarias de sangre los miércoles. Hay que recalcar que estas donaciones continúan durante los meses de enero y febrero, y acuden aproximadamente entre 30 y 50 personas por día”, detalló el subdirector médico del establecimiento, Cristian Villalonga.

Por su parte, el jefe de Hemoterapia del Hospital, Juan Valenzuela, explicó que la idea principal es ayudar al Banco de Sangre para que siempre haya unidades disponibles para los centros asistenciales de la Provincia. “Sabemos que ese donante voluntario, altruista, repetido es el mejor donante y su sangre es ideal para nuestros pacientes”, apuntó.

Uno de los entusiastas de la iniciativa fue Enzo Juárez, quien asistió ayer al centro asistencial para ayudar al hijo de un amigo que se encuentra enfermo. “Me llegó el tema de la donación, empecé a recapacitar y me di cuenta de las necesidades que hay. Ya firmé para donar médula ósea también, lo importante es siempre ayudar. Esto salva vidas”, reflexionó.


Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246181/verano-solidario-acercate-al-hospital-ninos-donar-sangre