Este es el motivo por el que en China los niños usan pantalones con agujeros en el trasero

Viernes 12 de Enero de 2018, 18:58

Los niños con vestidos con el "Kai dang ku" que forma parte forma parte de la cultura local.



Aunque a simple vista puede resultar extraño ver a los más pequeños llevando pantalones abiertos a la altura del trasero, lo cierto es que esta prenda conocida en el país oriental como el nombre de "Kai dang ku" forma parte de la cultura local y al día de hoy hay quienes la prefieren por sobre los pañales desechables.

A pesar de que con el paso de tiempo van perdiendo popularidad, los "Kai dang ku", un pantalón con un agujero a la altura del trasero diseñado para que los niños puedan hacer sus necesidades en cualquier momento y lugar, todavía siguen teniendo vigencia.

Y es que si bien fueron concebidos en una época en la que todavía no existían los clásicos pañales desechables, esta particular prenda típica de la cultura local ha sobrevivido al paso de tiempo y sigue siendo la técnica preferida por muchas familias.

Según explica un artículo recientemente publicado por la BBC, en China los bebés son entrenados para ir al baño desde los tres o cuatro meses, y estos particulares pantalones los ayudarían a adquirir este hábito con mayor rapidez.

Entre otros de sus argumentos, quienes defienden a los "Kai dang ku" insisten en que su utilización es necesaria para velar por el cuidado del medioambiente.

Aunque nadie duda de que lo importante que es prender las alarmas sobre la contaminación que producen los pañales descartables -cerca de 3,5 millones de toneladas de residuos anuales, sólo en Europa y Estados Unidos-, este punto no parecería suficiente para convencer a los que creen que los pantalones agujereados tienen más desventajas que beneficios.

“No es higiénico para los órganos sexuales y el sistema urinario de los niños, y tampoco protege su intimidad”, explicaba el mismo Han Zhiyin, médico pediatra de un hospital de la provincia de Shanxi, al noreste de China.

De acuerdo a los detractores, los pantalones no sólo serían inconvenientes para los que los llevan puestos, sino también para toda la población.

Como son muchos los niños en China que usan los "Kai dang ku", y que por ende que realizan sus necesidades a plena luz del día, los espacios públicos cada vez están más sucios y la posibilidad de contraer infecciones a causa de esta práctica va en aumento. Una costumbre con historia que, todo indica, podría tener los días contados.


Fuente: http://rumbos.viapais.com.ar/2018/01/12/este-es-el-motivo-por-el-que-en-china-los-ninos-usan-pantalones-con-agujeros-en-la-parte-de-atras/