El ministro de Gobierno detalló cómo cobrarán los estatales la cláusula gatillo

Viernes 12 de Enero de 2018, 19:58

Regino Amado.



Tras la publicación del informe que revela un aumento del 3,1% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) en diciembre y el acumulado en 2017 del 24,8%, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Regino Amado, confirmó que se abonará a los trabajadores la diferencia del 1,8% por la cláusula gatillo pactada en el acuerdo salarial del año pasado.

"Es un compromiso del gobierno del doctor Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo que han acompañado las tratativas cuando se hicieron oportunamente los acuerdos salariales con los distintos sectores de los empleados públicos", destacó Amado, al tiempo que detalló que el pago se realizará en el mes de febrero, por planilla adicional, y retroactivo a diciembre. Abonando esta diferencia, el aumento salarial del año pasado fue de 24,8%

"En el acta quedó fijado que la revisión se iba a hacer en diciembre. Debido a que el INDEC recién publicó el índice que pertenece al mes de diciembre de 2017 ayer a la tarde, pudimos saber cuánto era lo fijado para el año 2017, que fue del 24,8%. Entonces, lo que quedaría por pagar de acuerdo a la clásula gatillo establecida en las actas acuerdo, es el 1,8% por mes, retroactivo a diciembre, que es cuando se pasa del 23%", señaló.

De esta manera, "en febrero, en planilla adicional, vamos a pagar el mes de diciembre y enero a todos los empleados esta diferencia, que rondaría más o menos en los 65 millones por mes en cuanto al gasto que va a tener la Provincia para este caso", especificó.

En cuanto a las paritarias de este año, dijo que "sería muy difícil adelantar ahora lo que vamos a empezar a hacer recién en febrero con el sector docente, ya que está previsto que las clases comiencen el 5 de marzo, y así poder recomponer el salario al nivel de la inflación. Lo que queda como incremento final en los salarios para el año 2017, ya no es el 23%, es el 24,8%".



Fuente: http://lv12.com.ar/nota/35871/como-cobraran-los-estatales-la-clausula-gatillo