Walter, el héroe que SALVÓ A UNA NENA tirándose de un puente, cumplirá su gran sueño

Viernes 19 de Enero de 2018, 19:01

Natalio Danzo y Walter Monzón, una amistad que nació en el puente de Concepción. Foto: Facebook Natalio Danzo.



La historia de vida que protagoniza Walter Monzón nació con un salto al agua, en el mismo momento que se tiró desde el puente de Concepción, veinte metros abajo, al río Gastona. Se tiró sin pensar, sin tiempo de pensar ni de quitarse su ropa de trabajo de changarín. Lo hizo para salvar a una niña de 7 años que había caído mientras caminaba con sus hermanas y no vio, no pudo ver, que faltaban piezas del paseo peatonal y por el hueco cayó.

"Vio una remerita y se tiró para salvarla: es un héroe", contaba Natalio Danzo, el transportista cordobés que dio a conocer esta historia de vida, recorrió el país a través de todos los medios y continuará con el sueño de Walter hecho realidad, también de un salto al agua, esta vez para conocer el mar y algo más.

"Leí la nota y me emocioné mucho. A través de Facebook, con mi pareja Silvana, nos pusimos en contacto con Natalio y conseguimos el celular de Walter. Cuando atendió, le contamos que queríamos reconocer su gran gesto con un viaje a Mar del Plata todo pago para él y su familia. Durante el llamado, hubo muchos silencios, Walter estaba incrédulo, incrédulo y emocionado", cuenta ahora Santiago, noble comerciante de 65 años desde Mar del Plata, quien ya sacó los pasajes para Walter, su mujer, y sus tres hijos, quienes viajarán en Flecha Bus este sábado, se alojarán cuatro noches en el hotel Cadoro, almorzarán y cenarán en el City, un bodegón notable desde 1973, también propiedad del gestor del sueño.

Detrás de la historia de Walter Monzón se esconden muchísimas personas impactadas por la noticia: algunas públicas como el propio presidente Mauricio Macri, quien llamó al héroe de 32 años, y otras anónimas, empezando por Natalio Danzo, quien subió a Walter a su camioneta y no se olvidó de él cuando lo dejó en su casa. Danzo inició una cadena favores y reconocimientos: antes que nada, consiguió un celular nuevo a través de Ariel Vizcarra, comerciante de Concepción, para que la gente llame al (03865) 15334695, para que llame a Walter si necesita que corte el pasto.

Al ese número llamó Santiago, que también saca a la luz su historia y deja una reflexión: "Vivimos en un país donde muchas veces falta educación y respeto. Lo que hizo Walter no cualquiera lo hubiera hecho. Y sin esperar nada a cambio. En mi caso, lucho día a día una batalla complicada. Dios me da mucho". Y agrega, emocionado: "El bodegón donde comerá Walter estaba por dejar a 12 familias santiagueñas en la calle. Cuando me convertí en el dueño, la condición fue que todos pudieran mantener sus trabajos. Hace unos años también habíamos podido ayudar a una familia tucumana que quería conocer el mar. En estos casos, no reparamos en gastos".

Este domingo 21 llegarán los Monzón a La Feliz: los comerciantes amigos de Santiago están al tanto y también se sumarán a la causa. Los cinco podrán desayunar y merendar en Barra 3, un clásico de la zona, y un amigo librero los recibirá con bolsas de útiles escolares para los tres hijos de Walter. Walter Alejandro (12), Antonella (8) y Chiara (3) tendrán un inicio de clases con todas las letras.

Antes de que cierren sus bolsos para dar inicio al primer viaje de sus vidas, llegó otra gran noticia después de que Walter contara su problema de salud: "Cuando me tiré al río, caí sobre una parte pampita, ahí me golpeé la rodilla, que la tengo mal: me rompí los ligamentos y tengo un quiste. Pero no me puedo operar, vale como dos mil pesos una resonancia. Es plata". El doctor Miguel Otonello leyó la historia y llamó desde Buenos Aires para ofrecerse a operarlo gratuitamente, conmovido.

Los médicos tucumanos no fueron menos.
"Walter se está realizando los estudios gracias al interés de Olga Fernández, directora del hospital Padilla y al gran gesto del doctor Alberto Weisemberg, vicedirector del Hospital Néstor Kirchner. Ahora esperamos el último empujoncito para que Walter pueda conseguir trabajo en la Municipalidad de Concepción. Por lo ponto, se podrá operar", cierra Natalio Danzo, el gran amigo. Eso sí: la intervención deberá esperar una semana. Antes, Walter y su familia tienen un sueño que cumplir: ¡al mar!



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246342/cadena-favores-walter-heroe-concepcion-cumplira-gran-sueno