¿Qué días estará la Copa del Mundo en Tucumán?

Martes 23 de Enero de 2018, 00:31




La Copa del Mundo comenzó su recorrido por varios países y en la Argentina visitará las ciudades de San Miguel de Tucumán, La Plata, Buenos Aires y Rosario, en su gira previa a llegar a Rusia. Así lo confirmó la FIFA en su página oficial, y señaló que tras su paso por Reikiavik, la capital de Islandia, uno de los rivales de Argentina en el Grupo G, el trofeo llegará a San Miguel de Tucumán, en donde estará entre el 27 y el 28 de marzo.

Luego de pasar por Islandia, la Copa del Mundo llegará a San Miguel de Tucumán y será expuesta los días 27 y 28 de Marzo. Luego viajará a La Plata, donde estará el 29 de marzo. Luego la gira seguirá por Buenos Aires entre el 30 y el 31 de ese mes, mientras que el 1 y el 2 de abril llegará a Rosario, para luego seguir su periplo por Colombia.

(AP)

Lo que aún no está definido son los puntos en donde la gente podrá apreciar la presea. El trofeo no puede ser tocado por ningún jugador que no lo haya ganado.

El cetro, que Argentina levantó en los mundiales de 1978 y 1986, estuvo por última vez en el país en el 2010, antes del Mundial de Sudáfrica, pero no pasó por el país antes de la cita de Brasil 2014.

(AP)

La Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA visitará 91 ciudades tras recorrer 51 países y 6 continentes. El inicio oficial se concretó en Londres, donde estuvieron presentes los ex campeones, Geoff Hurst (Inglaterra 1966) y el italiano Andrea Pirlo (Alemania 2006).

Antes de salir a recorrer el mundo, la obra paseará por toda Rusia durante tres meses, recorriendo más de 16.000 kilómetros y visitando 16 ciudades.



Fuente: http://www.eltucumano.com/noticia/246378/copa-mundo-visitara-tucuman