Afectados por los "gestores" hicieron la denuncia en el Instituto de la Vivienda

Martes 23 de Enero de 2018, 11:29

FOTO: LA GACETA/FERNANDA NUOVO



Las familias afectadas por los presuntos gestores truchos de los barrios Manantial Sur y Lomas de Tafí se presentaron esta mañana en el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu) para reclamar por las viviendas sociales que les habían prometido y por la que la mayoría había pagado $4.000.

Los vecinos se presentaron alrededor de las 9 en el edificio ubicado en calle Muñecas al 455 para denunciar a dos personas. Según lo que dijeron, una de ellas se encargaba de dar los cupos de las propiedades y la otra recibía los papeles que les pedía asegurándoles que los presentaría en el Instituto de Previsión y Seguridad Social.

Anoche, luego de horas de tensión en el desalojo de las casas que le habían prometido, los afectados radicaron la denuncia en la comisaría de El Colmenar.

La semana pasada, el Ipvdu había advertido sobre la existencia de falsos gestores. De acuerdo al comunicado oficial, se trata de “personas inescrupulosas” que cobran dinero a cambio de realizar trámites relacionados con la inscripción o adjudicación de casas edificadas mediante programas sociales.

La interventora del organismo, Noemí Ferrioli, se reincorporó de su licencia anual ayer y se topó con el escándalo. Si bien la funcionara no ahondó en detalles, admitió que desde temprano había estado comunicándose con las fuerzas de seguridad para tratar de prevenir cualquier incidente.

El secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, sostuvo que la función del gobierno federal es financiar los programas sociales. “Considero que (quienes reclaman) tienen que ir a la Justicia. Nosotros no tenemos poder de policía en estos casos. Cuando hay irregularidades o estafas, sugiero que vayan a la Policía o a la fiscalía de turno”, indicó el funcionario de Cambiemos.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/759041/actualidad/afectados-gestores-casas-sociales-hicieron-denuncia-ipv.html?_ga=2.83733265.622258630.1516628936-1051092021.1516108965