Peligroso lagarto en El Cadillal

Domingo 04 de Febrero de 2018, 22:02

El Caraguay es una especie de iguana. Suele aparecer durante el verano en nuestra provincia y puede ser agresivo.



Los visitantes de El Cadillal se sorprendieron este domingo al encontrar un enorme Caraguay.

El animal yacía muerto cerca del agua. Según denunció la usuaria que compartió la foto, fue asesinado por otros visitantes.

¿Que es un Caraguay?

“Se trata de una especie de iguana. Puede ser iguana colorada u overa. La colorada es propia de la región semi árida del Chaco, al este de Tucumán. La overa es de una zona más húmeda, del este de las provincias de Chaco o Santa Fe”, sostuvo Juan Pablo Juliá, director de la Reserva de Horco Molle.

Juliá comentó que estos animales aparecen en esta época del año, desde hace ya casi cinco años. “En un momento se puso de moda vender de manera ilegal las crías de estos animales como mascotas, ya que cuando son chicos miden apenas unos 15 centímetros. Al crecer, la gente los deja sueltos, o se escapan”, dijo Julia reconociendo que las iguanas comenzaron a reproducirse fuera de su área natural.

Si bien no se trata de un animal agresivo, el caraguay sí es salvaje, por lo que puede llegar a morder si no se siente seguro o si se siente en peligro. Por lo general, la iguana overa es la más agresiva, mientras que la colorada resulta más tranquila. Ninguna es venenosa.

Mirá la publicación: