La SAT inundó con excrementos la casa del folclorista Colorao Herrera: tuvo que mudarse a lo de un amigo

Martes 06 de Febrero de 2018, 17:24

El Colorao Herrera tuvo que dejar su casa



“Mi casa se llenó de porquería”, fueron las concisas palabras del conocido folclorista Rodolfo “Colorao” Herrera para explicar la situación que está viviendo, y que lo obligó a abandonar el hogar que comparte desde hace 13 años con su esposa, Carmen Laredo, en avenida Francisco de Aguirre 945. Dijo que el problema comenzó hace ya seis meses.

“El agua comenzó a rebalsar de a poco, los desechos fueron entrando por las rejillas y siguieron apareciendo hasta que, por el olor y la cantidad de basura, ya no dimos más”, explicó Carmen. Según relató, de la noche a la mañana, el baño principal de la casa se llenó de aguas servidas, situación que continuó extendiéndose los días siguientes hacia el otro baño, el pasillo y la entrada.

“Salimos corriendo. Aunque quisiera, es imposible seguir viviendo en esas condiciones. No podemos entrar al baño ni siquiera a lavarnos la cara”, lamentó Carmen.

Contaron que en agosto del año pasado presentaron un reclamo en la oficina de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y, desde entonces, los Herrera se encuentran alojados en la casa de un conocido.

“Algunos muebles como mesas y sillas también sufrieron daños. No basta con la limpieza del espacio porque el agua sucia impide que convivamos tranquilamente en la casa. Ante la falta de espacio, por ahora me manejo sólo con lo puesto y una muda de ropa”, destacó Rodolfo.

“Tuvimos que pasar las fiestas con este conflicto de por medio. Ambos estamos tristes por la forma en que quedó la casa, es una situación crítica, me siento como si estuviéramos en la calle y creo que el problema va a tardar en resolverse”, añadió Carmen.

El folclorista afirmó que para solucionar el problema se requiere cambiar un conector del sistema cloacal en el tramo de avenida Francisco de Aguirre al 900. Agregó que su casa es la única afectada de la zona.

En tanto, Marina Mitelman, vocera de la SAT, dijo que los arreglos se encuentran proyectados en las obras futuras a realizar por el organismo. “El área de Operación y Mantenimiento tiene un mapa de la ciudad con los puntos específicos donde el sistema debe ser remplazado por conectores nuevos o de mayor diámetro”, especificó.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/760423/actualidad/se-le-inundo-bano-aguas-servidas.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fanpagetucuman