El calvario de una tucumana para encontrar y que le devuelvan su equipaje

Jueves 08 de Febrero de 2018, 18:57

Lucrecia Corral, una joven que viajó con la empresa Latam a Santiago de Chile y que, desde el 26 de enero, no tiene sus valijas en casa.



Incertidumbre, desesperación e impotencia. Esas son las palabras que describen la situación de Lucrecia Corral, una joven que viajó con la empresa Latam a Santiago de Chile y que, desde el 26 de enero, no tiene sus valijas en casa.

Su viaje comenzó el 15 de enero cuando partió a la capital chilena junto a sus cinco amigas. A su regreso, debía aguardar 10 horas en el aeropuerto, en una escala previa para poder volver a Tucumán. Antes de subir al avión, cuenta la joven, logró ver que sus valijas se encontraban en el carro que los maleteros utilizan para trasladarlas hasta la bodega de la aeronave.

Antes de despegar, siguiendo con el relato que Lucrecia brindó, la empresa les comunicó que, para evitar sobrepeso en el vuelo, 36 valijas llegarían al aeropuerto Benjamín Matienzo en otro servicio de la misma compañía. Sin embargo, solo aterrizaron 32 bultos de equipaje y, dentro de los cuatro que faltaron, se encontraban el de Corral y el de una de sus amigas.

Lucrecia manifestó que fue atentida por cuatro empleados durante los 23 días que transcurrieron desde el extravío de su valija con sus objetos personales. Si bien prefirió no nombrarlos (aunque asegura que tiene los nombres y apellidos de cada uno), la pasajera asegura que ninguno supo darle una respuesta concreta acerca del paradero de su equipaje.

En su largo periplo detalló que el 1 de febrero recibió un correo electrónico, en el que le confirmaban que su valija estaría en la aeroestación tucumana al día siguiente. Pero el viernes 2, según detalló, uno de los empleados de Latam que se encontraba en el mostrador le dijo que no había llegado nada a su nombre.



Lucrecia Corral, además de compartir su experiencia en su cuenta de Facebook, se unió a un grupo de esta red social llamada Pasajeros estafados por Latam en el que los usuarios, de distintas provincias, describieron sus casos. Algunos con soluciones (rápidas o con demora) y otros sin soluciones.

La mayoría de los casos que puede leerse en este grupo están relacionados a la pérdida de equipoaje de los apsajeros que aún no fueron devueltos a las manos de sus dueños.

Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/760679/actualidad/tu-valija-puede-estar-sudafrica-o-europa-calvario-tucumana-no-le-devolvieron-equipaje.html