Alberto Lebbos tuvo que esperar fuera de la sala y recibió apoyo de la gente

Viernes 09 de Febrero de 2018, 06:43

ESPERA. Lebbos aguarda tomando un café y revisando sus notas. “Estoy viviendo el sueño de ver a todos los encubridores enfrentando un Tribunal”, le confió a LA GACETA. LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO.



“Y aquí estoy, haciendo una especie de retiro espiritual”, bromeó Alberto Lebbos. El padre de Paulina eligió un bar frente al Palacio de Justicia para esperar volver a la sala.

Por pedido de los defensores, se retiró del recinto minutos después de que comenzara la audiencia vespertina. Será el primer testigo en declarar en la causa y, por como lo establecen la normas, no puede estar en la audiencia mientras hacen uso de la palabra los imputados.

Pregunté si me podía quedar, y como nadie dijo que no, me quedé. Después los profesionales pidieron que me retirara, lo hice después que los jueces me pidieran amablemente que lo hiciera”, comentó.

El padre de la estudiante decidió permanecer en la zona y no volver a su casa o ir a atender su negocio en Alderetes. Sentado en la mesa y después de haber consumido un café en jarrita, comenzó a anotar en una hoja de papel. “Son las fechas claves de la causa. Tengo que hacer una ayuda memoria para no olvidarme nada de lo que tengo que decir”, agregó.

Esa especie de retiro que dijo estar haciendo, no le impidió a Lebbos seguir atento lo que sucedía en la sala. “Que los imputados declaren la Verdad, que se haga Justicia, qué se termine la impunidad!!!”, sostuvo a los pocos minutos de haber subido una nota sobre su retiro de la sala. Alejado de los micrófonos y de las cámaras, el padre de la joven recibió el apoyo de las personas que lo descubrían en ese lugar. “¡Fuerza Alberto!”, “estamos con vos”, “por tu lucha vas a encontrar Justicia tarde o temprano”, fueron algunas de las frases que desconocidos le dijeron.

Este apoyo incondicional siempre fue importante. Me ayudaron a seguir adelante. Estoy viviendo el sueño de ver a todos los encubridores enfrentando un tribunal”, concluyó Lebbos.

Antes de que el tribunal decidiera tomar el cuarto del intermedio del mediodía, comenzó el momento que la mayoría del público estaba esperando: escuchar las palabras de los imputados. Pero de los seis, sólo dos dijeron que hablarían y que responderían las preguntas de todas las partes. Roberto Gómez, imputado por la privación ilegítima de la libertad y el crimen de Paulina, dijo que recién lo haría por la tarde porque se había levantado muy temprano y estaba cansado.

El ex subjefe de Policía, Nicolás Barrera, también aceptó pasar al banquillo para hablar, pero los jueces decidieron que lo haría después de Gómez.

Eduardo di Lella, Hugo Sánchez, Héctor Rodríguez y Hugo Rodríguez, imputados por el encubrimiento del crimen, decidieron no hacerlo. Gustavo Morales hizo un planteo para que no se leyera la declaración de imputado de su defendido, pero el tribunal rechazó su planteo.

Gran parte de la primera etapa de la audiencia vespertina se utilizó para leer las declaraciones de los imputados que se negaron a hacer uso de sus palabras. Durante varios minutos se escuchó como los acusados negaban los cargos en su contra y daban a conocer lo que hicieron el 11 de marzo, día en el que se encontró el cuerpo de Paulina.

El miércoles se reiniciará el debate con las palabras de Gómez y Barrera.
 

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/760764/actualidad/despues-salir-sala-lebbos-estudio-caso-mesa-bar.html