¿Cómo se prepara la torta de cumpleaños de $ 250 de Macri?

Viernes 09 de Febrero de 2018, 08:42

Dante Liporace, el chef de la Casa Rosada compartió la receta.



Dante Liporace es el chef del presidente Mauricio Macri desde el comienzo de su mandato. Y ya conoce sus gustos: sencillos, moderados. Si la sopa de tomates es su entrada favorita, en el terreno dulce también se inclina por los sabores clásicos: chocolate, crema, dulce de leche. "Son los ingredientes que prefiere, pero no nos pidieron nada específico, nos dieron libertad", contó el conocido cocinero.

En el día de su cumpleaños 59 Macri tampoco se salió de la línea, nada de auto-indulgencia ni atracones. En la celebración que se hizo en la Casa Rosada probó una porción de la torta, la elogió, pero declinó repetir. "Me tengo que cuidar. No puedo comer torta todos los días", aseguró, aun a riesgo de sonar inverosímil. ¡¿Quién piensa en dieta en el día de su cumpleaños?!

Según explicó Liporace, la base de la torta es muy simple, pero tiene un ingrediente inusual y de color, las flores de la huerta agroecológica que armaron en la terraza de la Casa Rosada. Carolina y Ariadna, las pasteleras oficiales, fueron las encargadas de prepararla:

Acá compartimos la elaboración:

-Precalentar el horno a 160/170 grados. Enmantecar y enharinar un molde de 20cm de diamentro y 8cm de alto. Reservar.

-Batir cinco huevos con 150 gr de azúcar y 1 cdta. de esencia de vainilla hasta llegar a punto letra. Con una espátula, incorporar en movimientos envolventes 150 gr de harina 0000 tamizada.

-Volcar sobre el molde, llevar al horno por 40’ aprox o hasta que, al pincharlo con un cuchillo, este salga limpio.

-Batir 300cc de crema de leche con 50gr de azúcar y una cdita de vainilla. Hasta que tome consistencia firme, chantilly. Reservar

-Cortar el bizcochuelo en tres tapas. Humedecer la base con almíbar (una parte de agua y una de azúcar). Primera capa de dulce de leche con merengues secos rotos. Segunda capa también humedecer y cubrir con crema y trozos de frutillas. Colocar ultima capa y llevar a frío.

-Hacer un almíbar de 118 grados (punto bolita blanda) y volcar sobre las claras montadas a nieve en forma de hilo.

-Batir hasta que se enfríe la mezcla

-Esparcir sobre la torta refrigerada y decorar a gusto.

Fuente: https://tn.com.ar/sociedad/como-se-prepara-la-torta-de-cumpleanos-de-250-pesos-de-mauricio-macri_850428