Primera vez: bebé con Síndrome de Down será imagen de Gerber

Viernes 09 de Febrero de 2018, 09:41

Lucas Warren, el primer bebé con Síndrome de Down en ganar el concurso fotográfico de Gerber.



Lucas Warren, un bebé de 18 meses de Dalton, Georgia, es el ganador del concurso fotográfico 2018 de la popular marca de comida para bebés Gerber. Está la foto con la que ganó a otros 140 mil niños que participaban.

Lucas es el primer bebé con Síndrome de Down en ganar el concurso fotográfico de Gerber.

La mamá de Lucas, Cortney Warren, dijo al programa Today que su hijo "siempre ha sido un buen bebé". Warren dijo que estaba impactada cuando supo que su hijo había ganado el concurso. El premio incluye 50 mil dólares, los cuales serán usados para pagar su educación, dijo la madre a a Today.

El premio incluye que Lucas será la imagen de Gerber en redes sociales durante todo el año, dijo la compañía en un comunicado.

"Esperamos que esto impacte a todos, que arroje un poco de luz sobre la comunidad de necesidades especiales y ayude a más personas con necesidades especiales a ser aceptadas y no limitadas", dijo el padre de Lucas, Jason Warren.

Ann Turner Cook, la bebé original de la imagen de Gerber, dijo en un comunicado que está muy emocionada de darle la bienvenida a Lucas.

"No hay mayor privilegio que ser un símbolo universal para bebés en todo el mundo. Estoy encantado de participar en esta celebración. Lucas es precioso, y espero verlo crecer este año", dijo.

La gente en redes sociales está celebrando la inclusión de niños con Síndrome de Down.





Fuente: https://www.buzzfeed.com/remysmidt/bebe-gerber-sindrome-de-down?utm_term=.chGDbv33o#.wulxBPLLQ