Oficial del Grupo Halcón mató por la espalda a menor que le robó el celular

Viernes 09 de Febrero de 2018, 10:00

El agente aseguró que el joven le había intentado robar el celular en un semáforo.



El cuerpo de Fabián Exequiel Enrique, de 17 años, apareció en la entrada de la villa Los Eucaliptos, Quilmes, Buenos Aires, con dos impactos de bala en la espalda y uno en la pierna. El adolescente habría intentado arrebarle el celular a un policía del Grupo Halcón en una esquina, y según pericias, el agente habría disparado cinco veces.

El caso parece calcado al ocurrido el 8 de diciembre en el barrio de La Boca, en el que Luis Chocobar, el policía de Avellaneda que defendió a un turista y abatió a un delincuente, desde hoy enfrentará a la Justicia tras ser acusado por el juez Enrique Velázquez por haber incurrido en el delito de "homicidio con exceso de legítima defensa".

Nuevamente las fuerzas de seguridad quedan en la mira. En el reciente caso, el integrante de la fuerza de seguridad estuvo doce horas prófugo hasta que se presentó en la Jefatura Departamental junto con su jefe a la comisaría 3 de Quilmes para dar su testimonio.

Según contó el uniformado, él estaba con su uniforme y se dirigía a hacer horas extras. Estaba parado ante un semáforo cuando dos jóvenes se le avalanzaron e intentaron sacarle el teléfono. Y según sus palabras, bajó del auto y les disparó. 

Asimismo, el agente dijo que los jóvenes escaparon corriendo, pero la aparición sin vida y con dos balazos en la espalda de uno de ellos contrasta drásticamente su testimonio. Lo mismo que la falta de testigos que digan que fueron dos los jóvenes que se acercaron al auto.

http://www.bigbangnews.com/export/sites/bigbang/img/2018/02/09/alt_title_joven_asesinadoi.jpg_905055503.jpg

Fabián Exequiel Enrique tenía 17 años.

La investigación quedó en manos de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción 4 de Quilmes, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria del policía y caratuló la causa como “homicidio”. En tanto, la Auditoría General de Asuntos Internos desafectó al oficial e inició actuaciones administrativas.

En la causa se sumó un testigo que vio el momento en el que el policía le disparó al ladrón y sostuvo que Fabián y su cómplice solían pararse en esa esquina para atacar a automovilistas.

El papá de Fabián, Claudio Enrique, reconoció que tenían antecedentes penales. Y como si fuera poco, una tía del chico advirtió en las redes sociales que el uniformado lo "pagará con sangre".

Los peritos detectaron cinco vainas de pistola calibre 9 milímetros en el lugar donde fue encontrado el cuerpo. Los casquillos se encontraron en un montículo de basura en la calle, lo que indicaría que el policía los persiguió a los tiros. 

Se esperan conocer las grabaciones de una de las cámaras de seguridad que se encuentran sobre la avenida La Plata, a una cuadra del lugar del hecho. Además espera tomarle declaración al policía del Grupo Halcón, que según voceros judiciales por ahora solo se expresó a través de su superior.


Fuente: http://www.bigbangnews.com/policiales/El-nuevo-Chocobar-un-policia-mato-por-la-espalda-a-un-menor-que-le-robo-el-celular-20180209-0003.html