Más de 60 comparsas de todo el NOA actúan en el corsódromo de Famaillá

Viernes 09 de Febrero de 2018, 13:06

Presentación de los Corsos Nacionales de Famaillá. Foto: Secretaría de Comunicación Pública



Este fin de semana será de fiesta en la Capital Nacional de la Empanada. Es que se realizará una nueva edición de los Corsos Nacionales Ciudad de Famaillá, celebración que hace más de dos décadas promete alegría y diversión a lugareños y visitantes de todo el país.

La presentación oficial de la celebración se realizó en el Ente Tucumán Turismo y fue encabezada por la vicepresidenta del organismo estatal, Elena Colombres Garmendia. La funcionaria estuvo acompañada por la intendente de Famaillá, Patricia Lizárraga; por la directora de Turismo municipal, Delia Fiad y por el director de Cultura municipal, Federico Medina.

En esta nueva edición, los Corsos contarán con la participación de más de 60 comparsas y murgas de diferentes puntos de Tucumán, así como también de provincias de la región como Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero y Corrientes.

La funcionaria del Ente de Turismo destacó la creatividad, el empeño y el esfuerzo de Famaillá para apostar por el desarrollo turístico tanto del municipio como de la provincia. “En Famaillá se trabaja por el posicionamiento de la ciudad en primer lugar, pero además colaboran e influyen enormemente en el posicionamiento de toda la provincia. La empanada de Famaillá hoy en día es un emblema de Tucumán en todo el país”, expresó Colombres Garmendia.

Por su parte, la intendente Lizárraga invitó a los tucumanos a Famaillá para vivir un carnaval muy colorido. “Contaremos con un excelente operativo de seguridad y con entradas muy accesibles. La idea es que pasen unas hermosas noches en estas vacaciones. Los esperamos con toda nuestra gastronomía, y con nuestro balneario que está abierto de martes a domingos tanto de mañana como de tarde”.

Fechas, horarios y tarifas


Las citas en el corsódromo de la plaza San Martín serán el 10 y 11 de febrero a partir de las 21.

Se informó que la entrada popular tendrá un valor de $30 y los niños menores de seis años no deberán abonarla.