El paro fue total en los bancos

Viernes 09 de Febrero de 2018, 17:02

El Tucumán el paro fue de 100%



El paro que realizó La Bancaria tuvo un "alto acatamiento" que provocó el cierre de sucursales en distintos puntos del país y faltantes en muchos cajeros automáticos. Desde los bancos, de todos modos, aseguran que la operatoria es normal en muchas sucursales y que los cajeros funcionan.

Según La Bancaria, el acatamiento al paro fue del 96%. Desde los bancos reconocen que el acatamiento fue especialmente alto en plazas como Mar del Plata, Rio Cuarto o Tucumán, con el 100%.

En algunos bancos hubo tareas específicas que fueron reasignadas hoy a personal jerárquico y refuerzo de la recarga de cajeros con billetes de alta denominación ($ 1000 y $ 500).

"Aún se puede retirar dinero de los cajeros automáticos y las transferencias electrónicas funcionan casi con normalidad", afirmaron desde las entidades. Si una empresa privada pretende realizar un pago lo puede hacer, como también un individuo puede operar con home banking.

“Con la difusión de los cinco días sin bancos (el paro de hoy, el fin de semana y los feriados del lunes y martes) mucha gente adelantó extracciones de dinero de los cajeros", apuntó una fuente del sector. Las entidades insistieron además con que hay otros medios por los cuáles el público puede conseguir efectivo -como supermercados y estaciones de servicios- que "funcionan con normalidad”.

La medida de fuerza se realiza en forma previa al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval, por lo que la atención al público recién se reanudará el próximo miércoles.

El paro fue dispuesto ante el fracaso de las negociaciones paritarias, en las que se les ofreció un incremento salarial del 9% para este año, con cláusula gatillo que ajusta el salario por inflación.