Tucumán bajo alerta meteorológica

Viernes 09 de Febrero de 2018, 19:36

Se pronostican fuertes tormentas y ya cayó granizo en el sur de la provincia.



Tucumán no puede escapar del intenso calor y cerca de las 15.30 entró también en alerta meteorológica. Al menos así lo informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, que anunció para la provincia probabilidad de chaparrones y fuertes tormentas, con posible caída de granizo.

"Los vientos moderados del sector sur, con fuertes ráfagas, llegarán por la tarde noche. Se esperan que estos fenómenos se mantengan y se extiendan al resto del área hasta la mañana del sábado 10, pudiendo ser alguna de estas fuertes, con ráfagas, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos", reza el informe oficial para alertar a los ciudadanos a tomar las precauciones pertinentes.

En tanto, se determina el cese de alerta para el norte, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y norte de San Luis, sur de Santa Fe, sur de Entre Rios y este de La Rioja.



Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/760795/actualidad/tucuman-sigue-bajo-alerta-meteorologica-ya-cayo-granizo-sur.html